La Copa del Mundo llega a Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

La Corporación municipal y representantes de las asociaciones deportivas de Lucena han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a la Copa del Mudo ganada por la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, en un acto previo a su exposición hasta las 19´30 horas de este lunes en el Palacio Erisana.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha dado las gracias al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, el lucentino Eduardo Herrera, por haber atendido la petición del Ayuntamiento lucentino para que el máximo trofeo futbolístico visitase nuestra localidad. El primer edil también agradeció a la junta gestora del Lucena CF sus gestiones para conseguir igualmente que la Copa del Mundo estuviera en el municipio, y reconoció los esfuerzos de la gestora por salvar al club de su desaparición.

Begillos indicó que del nuevo estadio de fútbol, cuya denominación oficial será aprobada por el Consistorio en la sesión plenaria correspondiente a febrero que tendrá lugar mañana martes, sólo falta instalar las torretas de iluminación, que darán "singularidad e identidad a nuestro campo de fútbol". Bergillos anunció además que el próximo domingo, 27 de febrero, el nuevo estadio acogerá las finales del XXVI campeonato de selecciones provinciales de fútbol de Andalucía en las categorías infantil y cadete, a partir de las diez y media de la mañana.

Por su parte, Eduardo Herrera dijo que conseguir la Copa ha sido un gran éxito para España tras 102 años de historia futbolística, y manifestó su deseo de que la Copa "traiga mucha suerte para Lucena y para el Lucena CF".