Los escolares lucentinos podrán acudir gratis a los partidos que dispute en la localidad el Lucena CF y jugar sus propios encuentros en los descansos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Los escolares lucentinos podrán disfrutar de forma gratuita de los partidos de fútbol que el Lucena Club de Fútbol dispute como local gracias a una iniciativa de la junta gestora del equipo para promocionar el deporte entre los más pequeños. El concejal de Educación, Juan Pérez, y el portavoz de la Plataforma, Juan Jiménez, han informado hoy sobre este proyecto, a través del que cada uno de los once centros de educación infantil y primaria de la ciudad recibirá en cada jornada entradas gratuitas para todos los alumnos que deseen acudir al encuentro.

Coincidiendo con el descanso del partido, los escolares tendrán además la oportunidad de jugar un encuentro amistoso en las instalaciones del Nuevo Estadio de Fútbol Municipal.

Los alumnos del CEIP El Valle serán los primeros en beneficiarse de esta medida el próximo domingo día 20 a lo largo del encuentro que enfrentará al Lucena con el Caravaca, mientras que el siguiente partido en casa, dos semanas más tarde, congregará a los alumnos de los colegios El Carmen y San José de Calasanz.

Pérez ha alabado la iniciativa de la Plataforma que contribuye “a potenciar la cultura del deporte” y que constituye una “actividad complementaria para las Escuelas Deportivas” de la ciudad. El edil ha destacado asimismo la importancia de estos encuentros amistosos “que no serán competitivos y ayudarán a fomentar la integración social y de género” ya que estarán abiertos a la participación tanto de niños como de niñas.

La Delegación de Educación obsequiará además a los centros con tres balones de fútbol como medida complementaria para el fomento del deporte en el ámbito educativo, uno de los cuales irá firmado por todos los jugadores del equipo al objeto de que pueda conservarse como recuerdo de la temporada, sortearlo entre los alumnos o destinarlo a otro fin social.

Según ha explicado Jiménez el proyecto persigue acercar el club a todos los lucentinos, empezando por los más pequeños, y que disfruten del deporte al mismo tiempo que se identifican con el equipo local. “Creemos que para los niños jugar en unas instalaciones como las del Nuevo Estadio con la grada llena es algo festivo”, ha incidido el portavoz de la plataforma.