CB Lucena- Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, este sábado en el Pabellón Deportivo Municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 Partido muy importante jugado el pasado sábado 15 en Lucena, ya que se enfrentaban los equipos que están luchando por lo más alto de la
clasificación. El C.B. Lucena ha sufrido más que otros equipos para conseguir una victoria pero aún así las ganas del equipo siguen dando resultados, seguimos luchando por el primer puesto y lo demostramos victoria tras victoria.

Tras el largo parón navideño, el pasado sábado 15 de enero se retomaba la competición contra todo un C.B. Montilla, partido que se antojaba de los más difíciles a disputar en casa, ya que hasta la fecha este equipo lo había ganado todo a domicilio, mostrándose un equipo muy sólido y regular en lo que va de liga.

Se comenzó el partido con una hora de retraso por causas ajenas a nuestro Club, y con un ritmo de juego alto, donde los ataques se resolvían en pocos segundos de posesión por ambos equipos, logrando el equipo de Lucena mantener el tipo en el marcador ante el aluvión de inicio de los montillanos.

En esta fase de juego entre 1º y 2º cuarto se mantiene la misma tónica. Montilla, siempre por delante en el marcador, finalizaba con rapidez sus rápidas transiciones por parte de su alero Dani Delgado, destacando también sus interiores Chico Lara y Diego con varias canastas en el poste Bajo, y algún triple de su base, llegando el marcador apretado al descanso (31-36), por lo que todo estaba por decidir en los dos últimos cuartos.

Ya a mediados del tercer cuarto, cuando los visitantes superaban la decena de puntos de ventaja, se reacciona y la defensa zonal de Lucena empieza a funcionar, costando muchísimo anotar a los vinícolas.

Partiendo de la defensa, comienzan los mejores minutos del C.B.Lucena, con la aparición de Igor, que no estaba muy acertado hasta el momento, el cual junto con Ardiel se “echaron el equipo a la espalda”, dominando los dos aros.

Con la buena dirección de Carlos, y el descaro en ataque de nuestro junior Duanys, se logró entre el final del 3º cuarto y primeros minutos del 4º una ventaja que parecía cómoda, pero no fue así.

Tras varias precipitaciones y pérdidas tontas, se recibieron varias canastas fáciles, llegando por momentos a un juego embarullado, a pesar de la buena defensa lucentina, la cual permitió solo una canasta de juego en todo el 4º periodo, lo que hizo que Montilla se acercase a 3 puntos debido a las faltas, quedando el marcador final con esa diferencia en el marcador (72-69), aunque nos metieron el susto en el cuerpo.

Destacar aparte de la buena aportación desde el banquillo, los buenos minutos de nuestro Ala- pivot Jorge Carvajal, que tras su lesión debutó en la competición con nota alta, así como una vez más la imagen de solidez que da este equipo.

En resumen, victoria muy trabajada ante un gran equipo que estará seguro en play-offs, y gran deportividad de los dos equipos en todo momento, un ejemplo para otros deportes.

Cabe  destacar el gran apoyo que recibió el equipo local en las gradas, como siempre, fieles al Basket.  Contamos con todo el cariño de la gente y por ello las ganas que le dieron al equipo para seguir hacia delante hasta el final del encuentro, gracias.

El próximo encuentro, nos enfrentará a otro grande de la categoría como es el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, el sábado 22 a las 20:00 en el
Pabellón Municipal de Lucena, el cual, es el equipo cantera del que milita en EBA, y con el que cuentan con varios jugadores para sus partidos, con lo que de seguro, que le pondrán las cosas muy difíciles a los nuestros, a pesar de haber vencido en casa de los mismos en la primera jornada, dando la sorpresa a todos los equipos, la cual, ya empieza a ser una realidad, convirtiéndose para esta segunda
vuelta, en el equipo revelación de la liga.