El Patronato Deportivo Municipal organiza una salida senderista a la Sierra de las Nieves en Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Patronato Deportivo Municipal ha organizado una salida para practicar senderismo  para el próximo 30 de enero. La actividad, que fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Emilio Montes, propone un recorrido por la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga. Se trata de la primera salida senderista organizada por el PDM a este paraje, calificado como Parque Natural Reserva de la Biosfera.

El trayecto, de 18 kilómetros de longitud y calificado como de dificultad media, está indicado para todas las personas que estén interesadas a partir de 10 años. La salida tendrá lugar a las 7.30 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal. El regreso está previsto en torno a las 18.00 horas.  El precio de la actividad es de 9 euros para los abonados al PDM y de 16 euros para el resto de participantes. El precio incluye el autobús ida y vuelta y los monitores que acompañarán a los senderistas a lo largo del trayecto.

Curso de defensa personal
Montes animó a los aficionados a esta práctica deportiva a inscribirse cuanto antes ya que las plazas son limitadas. El edil informó asimismo del comienzo de un curso de defensa personal destinado a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para actuar frente a situaciones de riesgo y que hará especial hincapié en técnicas para la prevención del conflicto. El curso está abierto a todos los participantes que lo deseen a partir de 16 años ya que no se requiere de preparación previa ni condición física determinada.

Dirigido por Genaro Moreno, el curso constará de cuatro sesiones que se impartirán los días 27 de enero, 3, 10 y 17 de febrero en horario de 20.30 a 21.30 horas en la sala de artes marciales del Pabellón Polideportivo Municipal. El precio de la actividad es de 10 euros para los abonados al PDM y de 16,50 euros para el resto de inscritos.

Más información e inscripciones en el Patronato Deportivo Municipal, en la calle del Deporte s/n, o bien a través del teléfono 957 500 800.