El nuevo estadio de fútbol de Lucena se estrenará que no inaugurará el próximo domingo al estar inacabado y Bergillos vuelve a pedir disculpas a los aficionados por el retraso de las obras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Este domingo 16 de enero, a las doce de la mañana, el Lucena CF disputará frente al AD Ceuta su primer partido en el nuevo estadio de fútbol, encuentro que servirá para estrenar, aunque no para inaugurar, la nueva infraestructura deportiva todavía sin terminar.

Así lo han matizado esta mañana el portavoz de la gestora del Lucena CF, Juan Jiménez, y el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, durante la presentación de este partido que abrirá una nueva etapa en el club lucentino.

Según Bergillos, el nuevo estado no es sólo para los aficionados, “sino para todos los que vivimos y sentimos Lucena”. El primer edil destacó que el nuevo campo tiene las dimensiones de estadios “de gran categoría”, de 68 x 105 metros, como el Nou Camp o los del Español o el Valencia. Además, tras la victoria por cuatro goles del Lucena CF la semana pasada ante el Poli Ejido, Bergillos considera que el equipo entra con “buen pie” en el nuevo estadio y está preparado para ganar al Ceuta “muy necesitado de puntos para subir a Segunda A porque el Ceuta no es como nosotros, tiene otras aspiraciones”.

Bergillos se mostró convencido de que el nuevo estadio contribuirá a que “gane el espectáculo” y reconoció los problemas causados por el reducido tamaño del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva hasta ahora utilizado por el Lucena CF y por su mala orientación, que hacía que el sol en el atardecer provocase molestias a los espectadores.

El alcalde indicó que “vuelvo a pedir disculpas a los aficionados” por el retraso de las obras del nuevo estadio y felicitó al Lucena CF por su buena marcha deportiva en la presente temporada y a su junta gestora por el “encaje de bolillos” con el que lucha para sacar adelante al club en el terreno económico. Bergillos llamó a los lucentinos a que acudan al partido del domingo en el nuevo estadio y a que compren abonos y entradas porque “ya no hay mecenas, en Lucena por desgracia no”.

José Luis Bergillos agradeció a la Junta de Andalucía su apoyo presupuestario al nuevo estadio con 1.625.000 euros. La Administración autonómica “se está dejando la cartera” en estas instalaciones, dijo. Sin embargo, el estadio no está concluido del todo, puesto que “faltan algunos detalles”, lo que puede ocasionar molestias a los espectadores que asistan el partido de estreno, a los que de antemano el alcalde pide disculpas.

En cuanto al acceso peatonal al nuevo estadio mediante una pasarela sobre el Río Lucena, Bergillos señaló que dicha pasarela “ya se está construyendo” a cuenta del protocolo suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Obras Públicas de la Junta para compensar al Consistorio por medio de obras por los terrenos municipales que la Junta ocupó sin pagar para construir el tramo lucentino de la Autovía del Olivar.

Según Bergillos, la empresa encargada de construir la pasarela metálica ya la está fabricando una vez tomadas las medidas. Bergillos anunció que el partido de estreno contará con un servicio de autobuses facilitado por la Manzana de Adán para trasladar gratuitamente a los aficionados, que podrán subirse a los mismos en tres puntos concretos: el Bar El Chato, el Paseo del Coso frente al edificio de Videoluc, y la fuente del recinto ferial. Bergillos señaló que él quiere ir al partido en autobús porque “andando es difícil”, aunque cuando se instale la pasarela el paseo hacia el estadio será muy agradable.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emilio Montes, dio las gracias a la gestora por su labor y a los aficionados por su fidelidad al Lucena CF. El edil agregó que de aquí al domingo se terminarán los vestuarios y los aseos. Montes también agradeció el “esfuerzo” desarrollado por el alcalde Bergillos en pro de la consecución del nuevo estadio.

El portavoz de la junta gestora, Juan Jiménez, pidió comprensión a los aficionados para que entiendan que se trata de un campo nuevo que no está terminado. El Lucena CF confía en la ayuda de todos para solventar los fallos y errores que puedan darse. El portavoz explicó que los dos equipos benjamines acompañarán a los jugadores en su entrada al césped y jugarán un minipartido en el descanso. El club pondrá a la venta bufandas y cubre asientos conmemorativos del estreno del estadio. Los titulares de abonos de preferencia podrán ver el encuentro desde la tribuna, y los abonados de palco VIP ya pueden retirar sus abonos numerados. La asociación PM 40 vigilará los aparcamientos.

Jiménez comentó que al Lucena CF le ofrecen todos los días buenos jugadores en el mercado de invierno, pero a precios inasequibles para la entidad, que mantiene su confianza en la actual plantilla y no prevé ninguna baja. Por el momento, Canal Sur Televisión no se ha puesto en contacto con el club para negociar la transmisión de un partido, apuntó el portavoz.
La porra del Lucena CF, ante su escasa aceptación, ha cambiado su sistema de premios. Para esta semana el bote es de 2.400 euros. Pero de ahora en adelante, el premio consistirá en 1.000 euros la primera semana, 2.000 en la segunda si se acumula bote, y 200 euros más cada semana mientras no haya ganadores.

El Lucena CF propuso al Consistorio que se denomine “Estadio Aracelitano” al nuevo campo. Bergillos se ha mostrado hoy receptivo a la propuesta, indicando que no se pondrá nombre al nuevo estadio hasta que no esté terminado, y que esa denominación es preferible a la de un nombre propio porque “poner nombres propios no pega con nuestra idiosincrasia”.

Según Bergillos, el estadio garantiza un “total respeto a las normas de seguridad”. Las torretas de iluminación y las luminarias de la tribuna principal no se instalarán hasta dentro de unos meses, pero “en este año se termina el campo”, aseguró Bergillos. La inauguración oficial vendrá de cara al verano con un partido nocturno a disputar entre el Lucena CF y el Atlético de Madrid porque a ello se comprometió el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo. El alcalde apuntó que el nuevo estadio cuenta con “climatización natural” porque está “bien aireado”.