El Lucena CF descarta inaugurar el 19 de diciembre el nuevo estadio, que no contará con instalación eléctrica hasta marzo si no se retrasa la segunda fase de las obras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La junta gestora del Lucena CF se considera la primera sufridora del retraso acumulado en las obras del nuevo estadio, que oficialmente debían finalizar este martes 30 de noviembre, y no cree que pueda inaugurarse el campo el 19 de diciembre.

Así lo ha comunicado hoy el portavoz de la gestora, Juan Jiménez, quien se ha referido a unas recientes declaraciones del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, en las que éste pedía disculpas a los aficionados y a la junta gestora por dicho retraso. Sobre la fecha de inauguración fijada por el Ayuntamiento, el domingo 19 de diciembre, la gestora no dice “ni que sí ni que no”, pero aunque finalmente fuera posible inaugurarlo ese día, es una fecha que presenta otros inconvenientes.

Según explicó Jiménez, el Lucena CF se juega mucho en los tres partidos que debe disputar en diciembre, y el equipo no va a jugar el día 19 en el nuevo estadio sin haber tenido antes tiempo suficiente para entrenar allí.

El 19 de diciembre, y en horario matinal puesto que no hay instalación eléctrica, arrastra otra dificultad añadida, la coincidencia con el acto de los Mensajeros Reales organizado por la Peña Amigos de los Magos, lo que desaconseja celebrar el encuentro deportivo al mismo tiempo. A título personal, Juan Jiménez opinó que la fecha más probable para estrenar el nuevo estadio es la del 16 de enero, frente al Ceuta.

En cuanto a la dotación eléctrica, está contemplada en la segunda fase de las obras, con un presupuesto de 800.000 euros y que se han de adjudicar a primeros de 2011 con un plazo de ejecución hasta marzo, suponiendo que no se produzca ningún retraso.

En el plano económico, a petición de los aficionados, el Lucena CF ha creado unas entradas canjeables, disponibles en el Bar Jardín,  para que quienes compren el abono especial de 50 euros con el número de lotería 41.040 para el Sorteo de Navidad más tres entradas para sendos partidos, puedan canjearlas por estas otras entradas valederas para cualquier partido de lo que queda de temporada exceptuando los declarados de ayuda al club.

Esto permitirá a los compradores del abono especial regalar o incluso vender esas tres entradas que adquieren junto al décimo de lotería.  
Cuando se inaugure el nuevo estadio, los poseedores de estas entradas del bono especial tendrán derecho a sentarse en el palco VIP si van acompañados de algún abonado. Los integrantes de la gestora también han comprado el bono especial con lotería y tres entradas.

Además, la próxima semana el club presentará otra iniciativa para financiarse, puesto que el Lucena CF “tiene que subsistir con lo que seamos capaces de generar entre todos”, señaló el portavoz de la gestora. Se trata en concreto de la porra de Lucena CF, mediante la cual cada semana los aficionados podrán apostar por los resultados que obtengan el Real Madrid, el Barcelona y el equipo local.

En materia estrictamente deportiva, el entrenador del Lucena CF ha descartado al jugador brasileño que ha estado a prueba en el equipo y hoy jueves una selección de jugadores franceses disputará un partido en la Ciudad Deportiva para darse a conocer a los técnicos del club como posibles fichajes.