La XII Carrera Popular Urbana “Virgen de Araceli” Unid@s contra la violencia de género contará este domingo con 1.600 participantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

A las diez de la mañana de este domingo 7 de noviembre dará comienzo la XII Carrera Popular Urbana “Virgen de Araceli” y VII Carrera de Participación Ciudadana, bajo el lema Unid@s contra la violencia de género.

El evento ha sido presentado hoy por los concejales de Deportes, Emilio Montes; Participación Ciudadana, Concepción López Salamanca; y Mujer, Elvira Delgado. La nueva edición de la carrera contará con 1.600 participantes, 200 más que en 2009. Por categorías, tomarán parte 44 pequeños, 355 prebenjamines, 388 benjamines, 251 alevines, 78 infantiles, 83 cadetes, 105 juveniles, 74 seniors A, 142 seniors B, 103 seniors C, 31 seniors D y un participante en silla de ruedas.

Los institutos de Lucena colaboraran con la iniciativa, al igual que Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local. El recorrido completo de 10 kilómetros partirá de la Ciudad Deportiva para seguir por Hoya del Molino, Glorieta de la Guardia Civil, Avenida del Parque, Ronda San Francisco, Avenida Santa Teresa y regreso a la Ciudad Deportiva, excepto para los juveniles, con un circuito de 5 kilómetros, y los cadetes infantiles, con un recorrido limitado a la Avenida Santa Teresa.

La cuantía total en premios, en categorías locales y absolutas, asciende a 1.000 euros. Antes de comenzar la carrera, se guardará un minuto de silencio por la muerte de Antonio Luque, trabajador del Patronato Deportivo Municipal fallecido el pasado fin de semana.