El Lucena CF espera remontar con el partido ante el Cádiz tras sus últimas derrotas y prefiere no poner fecha a la inauguración del nuevo estadio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 La junta gestora del Lucena CF espera que el partido que se disputará este domingo 7 de noviembre a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva de Lucena con el Cádiz CF, en un encuentro declarado de medio día de ayuda al club, suponga la remontada deportiva tras las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el conjunto celeste.

Los precios del partido, en el caso de los abonados, son de 10 euros en tribuna y 5 en fondo y preferencia. Para los no abonados, son de 15 euros en tribuna y 15 en fondo y preferencia. Los abonados pueden comprar sus entradas hasta las dos de la tarde del sábado 6 en el Bar Jardín. A partir de esa hora, las localidades que queden disponibles se pondrán a la venta para los no abonados. Los abonos especiales vendidos en promoción con un número de lotería no cuentan para este partido.

El portavoz de la gestora, Juan Jiménez, recordó a los abonados que vayan a comprar sus entradas, si bien comentó que el aforo de la tribuna cubierta de la Ciudad Deportiva es de 1.040 asientos mientras que los abonados son 1.200. Además, para acceder al campo, los abonados habrán de mostrar no sólo su entrada, sino también el abono.

En cuanto a la afición cadista, se desplazarán a Lucena unos 200 aficionados, menos que en otras ocasiones. La gestora del Lucena CF confía en que el partido con el Cádiz sirva de acicate a la plantilla y acabe con las horas bajas que vive el club a causa de las recientes derrotas. Para recaudar dinero con que pagar el arbitraje, los asistentes podrán adquirir en las puertas de la Ciudad Deportiva una papeleta al precio de un euro para el sorteo de un jamón de pata negra a efectuar durante el descanso.

El portavoz de la gestora lamentó que el partido contra el Cádiz no haya sido, como inicialmente se pensó, el de inauguración del nuevo estadio de fútbol. Los responsables del club prefieren no poner fechas para estrenar el nuevo campo después de que les dieran las de finales de agosto, principios de septiembre o la del “diez del diez”, si bien les consta que las obras avanzan a buen ritmo. De hecho, ayer martes 2 de noviembre, integrantes de la gestora visitaron el nuevo estadio por la tarde y comprobaron que ya están instalados todos los asientos y que las tareas constructivas emplean en estos momentos a 60 ó 70 trabajadores.

El retraso acumulado en la terminación del estadio tiene sus consecuencias en el plano económico, donde el portavoz admite que el Lucena CF está sufriendo no haber podido trasladarse al nuevo estadio porque no puede cobrar la publicidad contratada para el mismo, la cual tampoco ha sido ubicada en la Ciudad Deportiva por el importante desembolso que supondría hacerlo para tenerla allí poco tiempo, unos 5.000 ó 6.000 euros. La gestora agradece la comprensión de las firmas anunciantes.

A fecha de hoy, el club se encuentra al día en el pago de nóminas y otros gastos como autobuses y hoteles empleando el dinero obtenido por la venta de abonos, pero no ha podido reservar cantidad alguna para rebajar la deuda pendiente.

En el aspecto puramente deportivo, la gestora no quiere tomar decisiones precipitadas sobre la plantilla. Ahora estudia la situación del equipo, busca refuerzos y, de acuerdo a las fichas libres, medita bajas de los jugadores “que no están rindiendo”, indicó el portavoz, a los cuales recomienda que se pongan las pilas. La junta gestora desmiente que haya fisuras en su seno y visitó la semana pasada a los jugadores en un entrenamiento para darles ánimos. De cara al próximo mercado de invierno, la gestora del Lucena CF ha recibido ofrecimientos de jugadores de la liga portuguesa.

Capítulo aparte merece el caso del jugador José Manuel Pérez, quien parece estar “más pendiente de otras cosas que de jugar al fútbol”, explicó Juan Jiménez. Sin ir más lejos, mañana jueves 4 de noviembre, la gestora y Pérez se verán las caras en Córdoba en un juicio por lo laboral. Según el portavoz, este jugador “vive muy cómodo” y ha sido sancionado económicamente por actos de indisciplina contrarios a los estatutos del Lucena CF. La gestora se encuentra a la espera de recibir unos informes sobre Pérez, que el portavoz confía en “no tener que hacerlos públicos”.