La Plataforma Salvemos al Lucena CF espera que los lucentinos les den la razón en su esfuerzo por mantener al equipo en Segunda División B comprando abonos para devolver el dinero prestado con el que se ha pagado a los jugadores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hasta ayer lunes, 2 de agosto, a las cinco menos cinco de la tarde, no recibió la Plataforma Salvemos al Lucena CF y futura gestora del equipo celeste la confirmación oficial por parte de la Comisión Mixta AFE-RFEF de que sus deudas con la plantilla quedaban solventadas y el club evitaba el descenso a Tercera permaneciendo otro año más en la Segunda División B.

Así lo ha comentado esta mañana el portavoz de la Plataforma, Juan Jiménez, en una rueda de prensa ofrecida por el colectivo ciudadano junto al alcalde José Luis Bergillos.

Jiménez efectuó un extenso capítulo de agradecimientos que daba comienzo por los jugadores, por haber aceptado rebajar un 50% el dinero que les pertenecía “legítimamente”. Dentro de la plantilla, el portavoz agradeció la labor de mediación de los capitanes Antonio Sarmiento y Toni García, y también del ex entrenador Alberto Monteagudo, realizada con sus compañeros.

No podía faltar el agradecimiento expreso de la Plataforma a los ciudadanos que, de manera particular, han aportado los cerca de 180.000 euros con los que se ha abonado a la plantilla la mitad de su deuda, con aportaciones diversas, de los 1.000 euros en unos casos, a los 4.000, 10.000, 12.000 etc, según las posibilidades de cada uno de estos ciudadanos.

El portavoz agradeció igualmente el respaldo municipal. “El Ayuntamiento nos ha apoyado siempre y en todo momento, pero principalmente la cabeza visible de la Corporación”, el alcalde José Luis Bergillos, indicó Juan Jiménez, quien se mostró especialmente elogioso con el regidor definiéndolo como “un miembro activo de la Plataforma” y diciendo que “estamos orgullos del alcalde que tenemos”.

La Plataforma ha querido reconocer también el esfuerzo de algunos de sus componentes, como Ángel Rodríguez, Pedro Servián y Javier Antrás y Juani Cantero, estos dos últimos por su trabajo ayer en Madrid negociando con la AFE. Juan Jiménez dio las gracias además a Caja Rural y a su director Francisco Manjón-Cabeza y al presidente saliente del Lucena CF, Francisco Ramírez Aceituno, y su junta directiva por haber sostenido al club durante las dos últimas temporadas.

“Ahora veremos si el pueblo nos da la razón” y compra los abonos, señaló el portavoz de la Plataforma, que anunció que el Lucena CF contará la próxima temporada con una presupuesto económico y al mismo tiempo con una plantilla competitiva.

Por su parte, el alcalde Bergillos apuntó que en la noche del sábado 31 de julio, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, le comunicó telefónicamente que el Lucena CF descendía administrativamente a Tercera. Bergillos comentó esta mañana que avisó de tal noticia a la Plataforma esa misma noche y ésta se acogió a la prórroga del lunes 2 de agosto para intentar solucionar el problema económico y garantizar la permanencia en Segunda División B.

Según el alcalde, el Lucena CF estaba descendido el sábado, y el lunes logró ascender. Bergillos agradeció la colaboración prestada por dos lucentinos, Miguel Cuenca Valdivia, quien intercedió ante la Real Federación Española de Fútbol, y de Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.

Y también según Bergillos, el Ayuntamiento de Lucena no ha aportado ni un sólo euro al fondo reunido por la Plataforma para pagar la mitad de la deuda con los jugadores, ni tampoco la Plataforma le ha pedido dinero al Consistorio, precisó el primer edil, el cual aseguró que el Ayuntamiento sólo tiene dinero para Servicios Sociales.

Para hoy está prevista la firma ante notario del traspaso de poderes entre la actual directiva y la Plataforma, que ya como junta gestora pondrá a la venta la próxima semana los abonos, con cuya recaudación prevé devolver el dinero prestado por el grupo de particulares para abonar la deuda.