La Plataforma Salvemos al Lucena CF constituye una junta gestora que se hará cargo del club y espera vender más de 2.000 abonos para que el nuevo proyecto deportivo sea viable económicamente

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

La Plataforma Salvemos al Lucena CF constituyó anoche una junta gestora que tomará las riendas del club la próxima semana, una vez que se formalice y firme ante notario el traspaso de poderes desde la actual directiva presidida por Francisco Ramírez Aceituno.

La junta gestora, que regirá provisionalmente al Lucena CF hasta que mediante un posterior proceso electoral se conforme una junta definitiva, contará con cinco vicepresidentes: Diego del Pino, José Torres, Antonio Moreno Budia, Camilo García y Juan Jiménez. El secretario será Antonio Cordón Ríos, y el vicesecretario, Javier Pineda Pineda. El cargo de tesorero lo desempeñará Pedro Servián Franco, y Miguel Muñoz Egea asume las responsabilidades de vicetesorero. Los vocales son Abundio Carrasco, Huvaldo García, Ramón Muñoz y Juani Cantero.

Para antes del 31 de julio, la junta gestora deberá abonar a los jugadores 180.000 euros, que es lo que queda de la deuda total de 514.000 euros denunciada por la plantilla ante la AFE, una vez descontada la mitad de esa cifra, que los jugadores han perdonado, y el dinero adeudado al jugador David Cabello, que pagará el todavía presidente Francisco Ramírez Aceituno.

La junta gestora, según indicó Diego del Pino, tiene “en vías de arreglo” conseguir esos 180.000 euros para antes del 31 de este mes. Del Pino realizó un llamamiento al pueblo, instituciones y empresas de Lucena para que se vuelquen con la gestora para garantizar la supervivencia del Lucena CF iniciando una nueva etapa.

Con ese propósito, se pondrá en marcha de inmediato una campaña de abonos junto a la planificación de la próxima temporada y el fichaje de jugadores. En concreto, los precios de estos abonos son de 250 euros para la zona VIP (incluidos jubilados); 180 euros para tribuna cubierta; 100 en preferencia; 80 en fondo y 50 para juveniles. En cuanto a los jubilados, dispondrán de precios menores en tribuna cubierta (160 euros); 80 en preferencia; y 60 euros en fondo. La junta gestora considera necesario vender más de 2.000 abonos para que el club pueda ser viable en la temporada 2010/2011. Los aficionados tendrán facilidades para fraccionar el pago de abonos a 30, 60 y 90 días sin recargos.

También probablemente en los próximos días, la junta convocará una asamblea en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena o en el Palacio Erisana, a la que espera la presencia masiva de aficionados para ilusionarlos y que den su apoyo al nuevo proyecto deportivo y de gestión del Lucena CF.

El entrenador Falete es quien mayores probabilidades tiene de ser el nuevo técnico del equipo, dependiendo del resultado de la reunión que hoy mismo mantendrá la gestora con él, si bien no es el único nombre que barajan desde la plataforma, señaló Diego del Pino, quien agregó que el presupuesto del próximo curso no está confeccionado todavía, pero no alcanzará los 400.000 euros.
Por su parte, Juani Cantero se mostró contento con el nacimiento de la gestora pues el equipo estaba “expuesto a bajar a Tercera”, y ahora se confeccionará una plantilla con la que hacer “un buen papel en Segunda B”, con gran presencia de jugadores lucentinos combinados con jugadores de la plantilla actual.