El presidente del Lucena CF no dimite, continuará al frente del club para evitar un vacío de poder y anuncia que el equipo descenderá a Tercera División ante la imposibilidad de pagar las deudas que arrastra

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El presidente del Lucena CF, Francisco Ramírez Aceituno, no dimitirá de su cargo y, junto a su directiva, afrontará una nueva etapa del club admitiendo que descenderá a Tercera División por la imposibilidad de saldar la deuda que arrastra la entidad deportiva.

Así, los responsables del Lucena CF indican en el siguiente comunicado que:

"La Junta Directiva del Lucena C.F., en reunión mantenida hoy, día 22 de Junio del 2010, ha votado por unanimidad, la "No" dimisión del Presidente actual, el Sr. Francisco Ramirez Aceituno. La decisión ha sido tomada con el objeto de no crear un vacío de poder en el Club. En vista de que en este momento la opción de cambio de posesión, tanto por el Grupo del Sr. José Torres, como de la Plataforma, no se llevaron a cabo, nos vemos en la obligación moral de continuar trabajando por un Club con más de 40 años de historia.

En una reunión mantenida el pasado 18 de Junio, en la que se convocaron a miembros del Ayuntamiento, Plataforma y Directiva actual, se intentó llegar a un acuerdo para resolver la difícil solución por la que atraviesa la Entidad, y llegado el caso llevar a cabo la cesión en la dirección del Club, en dichas conversaciones y para que el acuerdo llegara a buen puerto, se aceptó asumir el préstamo que mantiene el Lucena C.F. con la Entidad BBVA, para que de esta forma, las partes interesadas solo tuvieran que realizar el pago de 3 nóminas a la plantilla.

A día de hoy, y conociendo la decisión de la Plataforma de no continuar, hemos sopesado los pros y los contra de que el equipo descienda administrativamente por impago a 3ª División, y muy a nuestro pesar es la opción que debemos contemplar, ya que las deudas del Club no son asumibles en este momento al no disponer de recursos, recursos que por otra parte se han visto seriamente perjudicados por todo lo acontecido. Así que desde este momento la Junta Directiva actual continuará trabajando en la planificación de la próxima temporada.

Por último queremos hacer público que esta Junta Directiva no cierra la puerta a ninguna persona que decida asumir la presidencia del Club, y reseñar nuestro deseo de contar con el apoyo de la Plataforma y del pueblo de Lucena, ya que estamos seguros de que juntos y con esfuerzo lograremos equilibrar la economía del Lucena C.F.".