El Patronato Deportivo Municipal ofrece un servicio de medicina deportiva para sus abonados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena contará con un nuevo servicio médico para los usuarios, quienes podrán someterse a exámenes completos destinados a conocer la modalidad, frecuencia e intensidad deportiva recomendada. El servicio estará a disposición exclusivamente de los abonados del PDM que lo requieran y a un coste de 12 euros.

El concejal de Deportes, Emilio Montes, presentó ayer la iniciativa junto al médico especialista en medicina deportiva Marcos Cañete, quien realizará a los usuarios que lo requieran un examen físico completo destinado a conocer la aptitud de cada deportista para cada tipo de modalidad deportiva, frecuencia o intensidad con que pueden realizarla.

El examen incluye la realización de electrocardiograma en reposo, historial médico, personal y familiar, prueba de esfuerzo, recomendaciones y consejos. Cañete recomendó este tipo de examen a varones de más de 45 años y mujeres de más de 55 años así como a todas aquellas personas que presenten dos o más factores de riesgo como colesterol, diabetes, obesidad o enfermedades diagnosticadas antes de iniciar una práctica deportiva.

Montes por su parte recomendó a todos los deportistas el uso del servicio tanto si se disponen a iniciar un deporte como si llevan ya años practicándolo y agradeció al doctor Cañete el esfuerzo que lleva a cabo para la implantación de este servicio en Lucena, para lo que aporta su propio material médico, mientras que el PDM aporta el espacio necesario para ello.