Las peñas sevillista, atlética, bética, barcelonista y madridista de Lucena disputarán este domingo el I Torneo de Fútbol Sala "Ningún niño sin juguetes"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El I Torneo de Fútbol Sala ‘Ningún Niño sin Juguetes’, organizado por las peñas del Sevilla, el Betis, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid de Lucena,  tendrá lugar el próximo domingo día 27 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. La entrada es de un juguete o un donativo a beneficio de la delegación municipal de Servicios Sociales, que distribuirá el material recaudado en colaboración con Cáritas de Lucena.

La concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera, el portavoz de la Peña Sevillista, Gregorio Pérez, y el portavoz de la Peña Madridista, José Antonio Martos, presentaron en la tarde de ayer la iniciativa, en la que también participan la Peña Atlética, la Peña Bética y la Peña Barcelonista. Pérez animó a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo que ofrecerá “derbis atractivos” entre miembros de unas peñas y otras. La final del torneo, en la que también tomará parte una representación del Ayuntamiento de Lucena, está prevista a las 14.00 horas.

La iniciativa también permitirá participar a los más pequeños en un concurso de goles de penalty ante las mascotas del Betis y Yipana Park, que actuarán de guardametas. Los participantes optarán a premios de una hora de juegos en el establecimiento infantil Yipana Park.

Posteriormente todas las peñas se darán cita en una comida de convivencia que tendrá lugar en la Caseta Municipal, donde se mantendrá instalado durante toda la tarde un punto de recogida de juguetes. La organización también ha previsto la disposición de medios de transporte para facilitar a los usuarios que lo soliciten, la donación de su material.

Pérez destacó la importancia de que en una ciudad no capital de provincia coexistan cinco peñas deportivas de clubes de primera competición y que se unan para la organización de un evento solidario de estas características con el que pretenden “llenar el aforo del Pabellón Polideportivo Municipal”.

El reparto de los juguetes que se recauden se llevará a cabo desde Servicios Sociales en colaboración de Cáritas, que facilitan los listados de niños de familias atendidas por estas asociaciones asistenciales con las edades correspondientes, para hacerles llegar el regalo más adecuado a cada niño. El reparto se llevará a cabo en la Carpa Ociópolis instalada en El Coso durante esta campaña navideña el próximo día 4 de enero.