Suspendido el triangular de baloncesto entre jugadores del Real Madrid, el Unicaja, Lucena y Puente Genil por falta de público

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Club de Basket Limpialuc ha decidido suspender, por falta de público, el triangular de baloncesto que leyendas del Real Madrid de Baloncesto como Fernando Romay, Corbalán, Andúnez o Beirán iban a disputar con veteranos del Unicaja y un combinado de jugadores de Lucena y Puente Genil este sábado 27 de junio en el Pabellón Polideportivo Cubierto. Así lo ha anunciado el presidente del club baloncestista de Lucena, Fran Murcia, en el siguiente comunicado:

"La directiva del Club de Basket LimpiaLuc, hemos tomado la decisión de suspender el partido de leyendas del baloncesto español programado para el próximo día 27 de junio a las 19.30h. Y con ello, la presentación de nuestra escuela Unicaja y Club LimpiaLuc.

El motivo es completamente ajeno a nuestro club, no es otro que un problema de asistencia de nuestros niños y público en general al evento.

Al parecer, las fechas señaladas son muy complicadas, ya que es en estas fechas es cuando algunos institutos organizan viajes de estudios y no contaríamos con nuestros chavales para tal evento. Además, y no menos importante, la asistencia de público masivo no está garantizada, ya que son fechas vacacionales para los lucentinos y gentes aficionadas a nuestro deporte.

Por este motivo y estando aún a tiempo de tomar una decisión de este tipo, hemos decidido suspender el evento indefinidamente, ya que creemos que un evento de semejante categoría, debería estar apoyado con una asistencia masiva de público e instituciones.

Por supuesto, todas aquellas personas que hayan comprado ya su entrada, pueden pasar por el mismo lugar donde la compró y obtener el reembolso correspondiente.

En este momento quiero a su vez anunciar que para el próximo mes de septiembre tenemos previsto organizar un maratón solidario de baloncesto 3x3 en nuestra ciudad. Maratón que esperamos sea un éxito a nivel regional, ya que es algo nunca realizado en España.

Se trata de 24 horas continuadas de competición 3x3 en la calle y con una diferenciación con los demás actos de este tipo organizados con anterioridad en nuestro país.

La inscripción para el torneo, no será dineraria, sino que consistirá en la donación de 1kg. de comida por cada jugador que se inscriba. Esa comida será donada en su totalidad a “Cáritas”.

Creemos y estamos convencidos de que la situación económica general que se está viviendo en nuestro municipio hace necesario que existan actos de esta índole, donde no hay un beneficio económico para el club, pero si para asociaciones que repartan esperanza a las gentes necesitadas. Esperamos desde nuestro humilde club, el poder satisfacer dentro de nuestras posibilidades, el máximo aporte para estas asociaciones.

Intentaremos organizar un evento donde contemos con equipos de relevancia mediática y que el apoyo de toda la región sea un éxito.

 

Fran Murcia
Presidente del Club de Basket LimpiaLuc".