Vecinos de la Plaza de Quiebracarretas afectados por la última tormenta denuncian la incapacidad y la prepotencia de Pérez y Cantizani y anuncian movilizaciones si no se repara su red de saneamiento para evitar nuevas inundaciones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 La Asociación de Vecinos "Plaza de Quiebracarretas" ha hecho público esta mañana en la Plaza Nueva un manifiesto en el que expresa su indignación por la incapacidad y falta de voluntad política del gobierno municipal del PSOE para arreglar las deficiencias de la red pública de saneamiento de su zona, causantes de las inundaciones que sufrieron el pasado domingo 50 familias de este área de Lucena a raíz de la tormenta que se produjo ese día, inundaciones que se reiteran cada vez que hay tormentas sin que el Consistorio haya solventado los problemas  de la red de saneamiento como ya reclamaron los vecinos en 2017.

 

A continuación reproducimos en su integridad el texto difundido hoy por este colectivo vecinal:

 

"Cristóbal Carlos Burgos Morillo, como presidente de la Asociación de Vecinos “PLAZA DE QUIEBRACARRETAS”, acompañado por la Junta Directiva y un alto número de vecinos afectados, en nuestro interés de informar a todos los estamentos políticos y administrativos, y a los vecinos de la ciudad de Lucena en general, deseamos comunicar la grave problemática, que afecta  a los vecinos de la zona Oeste de Nuestra ciudad de Lucena por las continuas inundaciones a que nos vemos expuestos.
Nos encontramos hoy aquí, porque el pasado Domingo, día 20 de Mayo, una tormenta de menos de ½ h. de duración, causó (entre otras desgracias) la inundación de más de 50 hogares Lucentinos, solamente en el Barrio de Quiebracarretas. Con el agravante de que esto estaba previsto, se veía venir. TODOS SABÍAMOS que volvería a suceder, porque desgraciadamente no es la 1ª vez.  
 
El día 28 de AGOSTO del año pasado, se dio la misma circunstancia por la que nos vemos hoy aquí,  El día 17 de Septiembre, DENUNCIAMOS LA DEFICIENTE RED GENERAL DE SANEAMIENTO MUNICIPAL, incapaz para conducir y aliviar el agua procedente de avenidas o lluvias y su evacuación por dicha  red, los colectores generales y la insuficiencia de esta infraestructura, que no cumple las normas más elementales de la construcción. El Concejal de Obras y Urbanismo Sr. Cantizani, en un primer momento quiso responsabilizar del problema a los propios ciudadanos y vecinos afectados, expresando:  
Que pusiéramos bombas de achique en nuestras casas, que colocáramos válvulas anti-retorno, que quitemos los wáter o servicios instalados en las plantas bajas, que desaguáramos las caídas de aguas (canalones) directamente a la calle, etc…

 
No conocemos ninguna ciudad que se dé este caso, que este problema corra a cargo de los vecinos.
¡¡¡ SEÑORES QUE ESTO ES UN GRAVE PROBLEMA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO, QUE NO TENEMOS QUE SOLUCIONARLO LOS VECINOS CON CHAPUZAS !!!

Pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho, de disponer de unos SERVICIOS MÍNIMOS DE SALUBRIDAD Y SANEAMIENTO.  
 ANTE NUESTRAS RECLAMACIONES, este Ayuntamiento, se comprometió a financiar con 400.000 Euros la acometida de las obras, para solucionar este problema. Cantidad que está recogida en los PRESUPUESTOS PARA ESTE AÑO 2018 y 2019, de los que solko han empleado 11.000, a día de hoy. También en Septiembre de 2017, se nos promete un ESTUDIO INMEDIATO, CON CARÁCTER URGENTE, de los sistemas de alcantarillado, desagües, colectores, etc,…
A fecha de hoy nada de ello se ha llevado a cabo, ni se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en los colectores y desagües.
TODO ELLO ES INCUMPLIMIENTO CLAMOROSO, “DE NUESTROS REPRESENTANTES, POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS”  

ES UNA MUESTRA DE SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, LA INOPERANCIA, LA PREPOTENCIA Y LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA, por parte del partido que gobierna y especialmente del Sr, ALCALDE Y EL CONCEJAL DE OBRAS Y URBANISMO SR. CANTIZANI.
Porque me consta que otros partidos políticos en diversas ocasiones se han preocupado por el tema, pero el SR, CANTIZANI, los ha obviado, NINGUNEADO y MENTIDO, diciendo permanentemente que está todo en orden y realizándose.
ES UNA GRAN MENTIRA Y UNA GRAN ESTAFA AL PUEBLO DE LUCENA Y SUS VECINOS.

 
Quiero hacer constar, que es una vergüenza y no se concibe, que un Ayuntamiento como el de Lucena, tenga unos servicios de salubridad y desagües tan obsoletos, e incapaces de absorber el agua de su alcantarillado.
Es que ni las bombas de agua que tenemos en los garajes dan abasto para desaguar el retroceso de aguas por la INCAPACIDAD DE LOS COLECTORES.
Sin mencionar que aun teniendo bombas, cuando hay tormentas,  ES HABITUAL QUE SE CORTE LA LUZ y no puedan funcionar, cosa que también ha pasado ahora en hogares del barrio.

SEÑORES, QUE NO¡¡¡ QUE ESTO ES TERCERMUNDISTA ¡¡¡ que los colectores, desagües y alcantarillado tiene que dar abasto para desocupar el agua de la avenidas.
¿Es que este Ayuntamiento no tiene unos servicios técnicos de ingenieros y topógrafos que hagan el estudio, proyectos y acometidas de obras ANTE UNA EMERGENCIA COMO ESTA?  

PERO QUE SE HAN CREÍDO ESTOS POLITICOS? CON ESA PREPOTENCIA, si ellos son servidores del pueblo, están ahí, para administrar y para organizar y atender las necesidades del pueblo. No para abusar, si ellos viven cómodamente con los impuestos que estamos aportando el pueblo, si ellos viven del pueblo. ¿Cómo tienen el valor de darle la espalda al pueblo y no poner las prioridades esenciales en la vida diaria de sus vecinos? ¿Cómo no entienden eso? ¿Dónde estamos llegando?
 
!!! QUE NOS HEMOS VUELTO A INUNDAR MÁS DE 50 FAMILIAS. ¡¡¡
¡¡¡ RECLAMAMOS Y EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LO PROMETIDO ¡¡¡
¡¡¡ YA, INMEDIATAMENTE, CON CARÁCTER DE EMERGENCIA !!!
 
 
ESTE AYUNTAMIENTO QUE NOS GOBIERNA Y ADMINISTRA HA OBVIADO LO QUE SE PUEDE SENTIR ANTE LA INUNDACIÓN DE UN HOGAR.
Por ello les contaré el caso personal de un vecino afectado por estas inundaciones.

La IMPOTENCIA, LA ANGUSTIA, LA PENA, EL DESÁNIMO, LA RABIA,… entre otros sentimientos, SON INDESCRIPTIBLES, AL VER QUE LA INUNDACIÓN VA GANANDO ALTURA, va ensuciando inexorablemente centímetro a centímetro, llevándose por delante sus pertenencias a la vez que le invade una sensación de ahogo, de ansiedad, que igualmente crece desde el fondo del estómago hasta la garganta impidiéndote incluso el gritar, EL LODO, EL SUDOR, LAS LÁGRIMAS,…
Su esposa ha sufrido una tremenda crisis de ansiedad, que a punto han estado de acudir al Hospital, por insuficiencia cardiaca, porque ya tiene un historial clínico y tratamiento de por vida.

Y el, en sus prisas por atender a todo lo posible, salvar objetos, ropas, etc,… SE CALLÓ POR LA ESCALERA, Gracias a Dios sin más consecuencia que diversos hematomas y raspaduras. ¿Qué NECESITAMOS QUE MUERA ALGUIEN?

Que todas las familias de Lucena se pongan en nuestro lugar y en especial “LAS FAMILIAS DE ESTOS REPRESENTANTES, QUE NOS GOBIERNAN”. Que sean ellas, sus propias familias, esposas, padres e hijos las que INTERCEDAN Y NOS DEFIENDAN.

No penséis que se desvelan por lo sucedido, NO HAN VENIDO A VER las consecuencias de la tormenta en los hogares afectados. O INTERESARSE POR LOS DAMNIFICADOS, SE MUESTRAN IRRESPONSABLES E INEPTOS.
Después de la tormenta, paseando por Lucena, vemos lo limpias que han quedado las calles, no hacen falta las barredoras, el agua se lo ha llevado todo por delante.  
 
Pero eso es solo la superficie, “NO NOS ENGAÑEMOS”, EL MONSTRUO ESTÁ LATIENDO POR DEBAJO, en las alcantarillas, en los colectores,… ahí está tapada la vergüenza, la suciedad, lo que no se ve, lo que no se quiere ver, al igual que en el equipo de gobierno de este ayuntamiento que nos administra con nuestro dinero y con el que viven desahogado y tranquilos, A ELLOS NO LES PASA ESTO. ¡¡¡ PERO DIOS MÍO QUE REPRESENTANTES TENEMOS, ¿ LES DEJA SU CONCIENCIA DORMIR TRANQUILOS POR LA NOCHE?


¡!! NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO DIARIAMENTE CON EL ALMA EN VILO, sin poder ausentarnos unos días con la incertidumbre si en las próximas lluvias o tormentas se nos vuelva a inundar nuestros hogares.


Que habrá sentido nuestra MADRE LA VIRGEN DE ARACELI, que en estos días se encuentra entre nosotros, al ver de cerca, que sus hijos Lucentinos han sufrido esta terrible desgracia y comprobar como sus representantes no se preocupan de solucionar tan grave problema, pero haciendo gala de su hipocresía, le acompañan en los actos litúrgicos y populares, en procesión, pavoneándose con sus varas y trajes nuevos, entre sonrisas, palmaditas en la espalda y parabienes.
“También pensará ELLA, QUE NO SON DIGNOS REPRESENTANTES DE SU PUEBLO, DE SUS HIJOS,”
¡!! NI DE ACOMPAÑARTE MADRE ¡¡¡


Para finalizar, anunciamos que mañana a las 13,00 h. nos reuniremos con todos los grupos políticos y el Alcalde y si de esta reunión no sale EL COMPROMISO DECISIVO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, anunciamos una campaña de acciones y movilizaciones en defensa de nuestro barrio y sus vecinos.
 
Lucena 23 de mayo de 2018"