Seis cantaores participarán en la final del XXII Concurso de Saetas Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El XXII Concurso de Saetas Ciudad de Lucena llega a su fase final con seis cantaores en liza en busca de los primeros premios en las dos modalidades en las que se convoca este certamen desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la Peña El Santero.
El Palacio Erisana volverá a acoger, un año más, la resolución del concurso de un altísimo nivel artístico en las tres semifinales que se han celebrado durante la cuaresma con cantaores llegados de diferentes puntos de Andalucía. El domingo, desde las 12.00 horas, el escenario del teatro de la plaza Nueva estará preparado para recibir el arte de Antonio Ortega (Mairena del Alcor), Rufino Rivas (Puente Genil), Marta Sevillano (Cádiz) y Antonio Nieto (Lucena).

De estos cuatro cantaores saldrá el ganador del concurso nacional para saetas por seguiriya, toná, martinete y carceleras, con otros tantos premios en juego que oscilan entre los 1.500 euros del ganador y los 500 euros para el cuarto clasificado.

En la otra categoría del concurso de saetas, que este año rebasa su vigésimo segunda edición, Jesús Reyes y Juanmi Calvillo buscarán interpretar la mejor saeta antigua de Lucena en los estilos de Alcantarilla y Perrilleja, con un primer premio en metálico de 250 euros para el ganador y otro de 100 euros para el finalista.

La final del XXII Concurso de Saetas Ciudad de Lucena, presentada por Clara Ramírez Baum, está abierta a los aficionados con entrada libre hasta completar aforo.