Julián Valle Rivas presenta este viernes su nuevo libro Breve aproximación histórico-jurídica al constitucionalismo español

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El próximo viernes 26 de octubre a las 20:30 horas, la Asociación Cultural Naufragio ha organizado la presentación de la obra Breve aproximación histórico-jurídica al constitucionalismo español de Julián Valle Rivas en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena. El jurista Julián Valle Rivas presenta su última obra junto con Sensi Budia, directora ejecutiva de Naufragio, José M. Valle, doctor en Historia y prologuista del libro, y Joaquín Caballero, director del diario online Sur de Córdoba. Colaboran el diario online Sur de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena y la Biblioteca Pública Municipal de Lucena.

La obra es un compendio, un sucinto estudio del constitucionalismo español desarrollado a lo largo de los últimos dos siglos, de sus circunstancias históricas y sus aspectos jurídicos, que aspira a ser una herramienta práctica y eficaz tanto para legos en la materia que deseen acercarse con curiosidad a esta época de nuestra Historia del Derecho, como de juristas con ánimo de recuperar conceptos. Añade, a modo de adenda, la serie de artículos Historismo constitucional, publicada en el periódico digital Sur de Córdoba entre septiembre de 2013 y febrero de 2015.


El lucentino Julián Valle (1980) es jurista, miembro de Naufragio y colaborador en la revista Saigón con ensayos y relatos. Uno de sus relatos cortos, En el último minuto, fue galardonado con el Segundo Premio en el X Certamen Fernando Quiñones (Cádiz, 2009). En 2011, comenzó a publicar en periódicos digitales y en ese mismo año presentó su libro Sanjorgistas y Aracelitanos (Ed. Moreno Mejías). En 2016, publicó la recopilación de sus artículos en medios digitales en un libro titulado Ni piedad ni perdón.