Don Juan Tenorio regresa a la escena lucentina

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Si existe un clásico entre los clásicos, ese es la representación de Don Juan Tenorio. Un título inmortal que cada inicio de mes de noviembre vuelve a poner en los titulares a Doña Inés y la pugna por su amor de aquellos galanes ideados a mediados del siglo XIX. Todos los personajes de José Zorrilla también tienen este año una cita con Lucena -Auditorio Municipal, 2 y 3 de noviembre, 20.30 horas gracias a un elenco artístico compuesto por trece actores bajo la producción de El Ojo del Bululú.

El regreso del Tenorio a los espacios escénicos de Lucena ha reunido esta mañana en el Palacio de los Condes de Santa Ana a representantes de la Colmena en Red, entidad organizadora del evento  junto a la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, acompañados por buena una representación de los actores que se subirán a las tablas del Auditorio dirigidos por José Luis Pineda.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, titular del área de Cultura, se ha saludado la iniciativa “como una excelente oportunidad para disfrutar de una actividad que aúna dos de nuestras tradiciones: el teatro y Don Juan Tenorio”. En esa misma línea, el actor Paula Ramírez ha confirmado que los ensayos están siendo muy intensos y que “prácticamente está todo preparado para que la obra sea un éxito: sólo falta el público para que esto sea teatro”, al tiempo que ha agradecido la participación de Isabel Alba en la confección del vestuario y la escenografía.

Las entradas para ambas sesiones ya se encuentran a la venta, al precio de 10 euros (12 euros en taquilla), en la Biblioteca Municipal y en el portal www.lucenaentradas.es.