La Red de Juderías trae a Lucena la exposición "Shalomi Sefarad" que homenajea a los judíos que emigraron a Seattle

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lucena acoge la exposición “Shalom! Sefarad, el florecimiento de la vida sefardí en Seattle” con la finalidad de recordar a aquellos judíos que emigraron a esta ciudad del norte de Estados Unidos desde el Imperio Otomano para empezar una nueva vida junto a sus familias. De esta forma, el legado que la comunidad judía dejó en Seattle se ha mantenido a lo largo de los siglos. 
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana junto a la bibliotecaria, Teresa Ferrer, la nueva exposición en honor a la comunidad sefardí que acogerá la Biblioteca Pública Municipal durante el mes de agosto. Se trata de una exhibición compuesta por dieciséis fotografías donde aparecen imágenes de judíos sefardíes durante su vida en la ciudad norteamericana.

Igualmente, la exposición en honor a Ana Frank, que ha vuelto a colocarse en la Biblioteca Pública Municipal, complementará la muestra “Shalom! Sefarad” para conocer en mayor profundidad la vida de los judíos, así como sus costumbres y tradiciones. De esta forma, se logrará acercar la vida de la comunidad sefardí en la ciudad norteamericana tras su salida desde el Imperio Otomano.

Lara ha agradecido la colaboración de la Red de Juderías y ha indicado que “se trata de una obra que pone en valor el intercambio de distintas culturas y nos acerca un poco más a la vida de los sefardíes que emigraron a Seattle”. Asimismo, ha añadido que “el hilo conductor es la historia y la cultura para conocer el legado de la comunidad judía en aquellos lugares en los que estuvo presente”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y por las tardes de 18.00 a 20.00 horas desde el 1 al 30 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal. Para más información puede consultar el perfil de Facebook de la biblioteca o llamar al teléfono 957 50 15 69.