El Joven Coro de Andalucía actuará en el Castillo del Moral

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana la actuación del Joven Coro de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 5 de julio a partir de las 22.00 horas en el Patio de Armas del Castillo del Moral, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten se trasladará al Auditorio Municipal. Lo ha hecho acompañado del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, y del jefe de Área de Música de Artes Escénicas y Música, Manuel Ferrand. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Lara ha señalado que “la actividad se enmarca dentro del proyecto 'Lucena city of music, harmony for tolerance' y tiene como objetivo fomentar la cultura en Lucena a través de la actuación del Joven Coro de Andalucía”. Asimismo, ha avanzado que se quiere contar también dentro de unos meses con la intervención de la Orquesta Joven y que “harán todo lo posible” para encontrar una fecha disponible.

El programa andaluz para jóvenes intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta fue creado en 1994 con la finalidad impulsar la formación musical de los jóvenes que quieren incorporarse al ámbito profesional. Gracias a este, la Orquesta Joven de Andalucía se mantendrá desde sus inicios y el Joven Coro de Andalucía aparecerá posteriormente en el año 2007.

Por su parte, Alcalde ha recordado que “el Joven Coro cuenta con hasta cuarenta cantantes seleccionados mediante audiciones y es el género del que saldrán en un futuro muchos de los profesionales del canto, tanto en la vertiente de solistas como de integrantes de grupos musicales”. De esta forma, Ferrand ha agradecido “la gran implicación de Lucena en el fomento de la cultura musical y ha explicado que “es necesario reconocer el trabajo de estos grupos de canto”.

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal en horario de 9.00 a 14.30 horas o a través de la web www.lucenaentradas.es por un coste de 5 euros y un precio reducido de 2 euros para los alumnos y componentes de coros de cualquier centro público o privado. De esta forma, aquellas personas que cuelguen un vídeo en la página culturalucena.es con el hasthag #YoVoy conseguirán un descuento de tres euros sobre el coste de la entrada.