El Conservatorio "Maestro Chicano Muñoz" celebrará el fin de curso con un ciclo de conciertos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Ciclo de Conciertos del Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz” tendrá lugar desde el 4 al 6 de junio con motivo de celebrar el fin de curso académico. Las actividades, coordinadas por la Delegación de Cultura y el Departamento de Actividades Musicales Complementarias del Conservatorio, se desarrollarán en el Auditorio Municipal con la intervención de once agrupaciones vocales e instrumentales, que representarán programas musicales destinados para todo tipo de público.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana junto al jefe del Departamento de Actividades Musicales Complementarias del Conservatorio, Víctor Nájera, el ciclo de tres conciertos que realizarán los alumnos de este centro musical.

De esta forma, las actuaciones comienzan el día 4 de junio con el primer concierto del ciclo la Escolanía del Conservatorio, los Ensembles de la recién creada aula de Percusión y la banda infantil y juvenil ofrecerán una variada selección de piezas musicales. Por su parte, la Escolanía presentará “Alicia en el país de las maravillas”, balada coral sobre textos de Lewis Carroll y música de N. Clifford Page. Los Ensembles realizarán, igualmente, demostraciones tímbricas mientras que las bandas se centrarán en obras originales con adaptaciones conocidas.

El martes, se celebrará un concierto dedicado a agrupaciones de instrumentos de cuerda y el grupo juvenil de guitarras y las orquestas infantil y juvenil de cuerda continuarán con el repertorio trabajado durante el curso académico en las aulas. De esta forma, compositores clásicos como Pachelbel, Granados o Holst se combinarán con los artistas Lennon & Mc Cartney o Coldplay, así como las bandas sonoras como La bella y la bestia o Los chicos del coro en las piezas interpretadas.

Durante la comparecencia ante los medios, el edil de Cultura ha señalado que “estas actuaciones impulsan la cultura musical de la ciudadanía y le ayudan a entender desde un punto de vista diferente estas manifestaciones artísticas”. Además, ha agradecido la labor de Víctor Nájera dentro del Conservatorio para fomentar la música en el municipio y hacer de la cultura uno de los puntos fuertes dentro de la oferta cultural lucentina.

El ciclo terminará con la orquesty la banda sinfónica, que completarán las jornadas con el desarrollo de sus destrezas interpretativas. Del mismo modo, la banda sinfónica interpretará dos preludios de zarzuela de los maestros Chapí y Chueca, así como una suite para banda del ballet Romeo y Julierta de Prokofiev. Por su parte, la orquesta sinfónica pondrá el broche final con la Fantasía opus 6 de Rimsky-Korsakov junto a la obertura Coriolano de Beethoven y el primer movimiento de su Quinta sinfonía. Finalmente, el programa será preludiado por el cuarteto “The Black Men”, formado por los alumnos más avanzados de la especialidad de saxofón del conservatorio.