Los cronistas de Lucena imparten conferencias en los centros educativos sobre el 400 aniversario del título de ciudad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La programación del 400 aniversario llega a los centros educativos con el fin de acercar la efémerides del título de ciudad de Lucena a los alumnos. De esta forma, el proyecto cuenta con seis intervenciones en centros educativos diferentes donde cada uno de los cronistas hablará sobre la historia y la evolución de Lucena a lo largo de los siglos.
Las actividades, que comenzaron el 23 de mayo a cargo de Arcángel Bedmar y Francisco López Salamanca, han continuado hoy con las conferencias de Antonio Cruz en el IES Clara Campoamor y Luis Fernando Palma en el IES Marqués de Comares. Posteriormente, las jornadas finalizarán los días 28 y 29 de mayo a cargo de Francisco López Salamanca y José Luis Sánchez en el IES Sierra de Aras e IES La Purísima respectivamente.

De esta forma, la concejal de Protocolo, Teresa Alonso ha manifestado la importancia de este tipo de ponencias resultan interesantes gracias a “al cambio de ritmo en los centros educativos”, ya que ofrecen la posibilidad de que sus alumnos puedan asistir a estos discursos. Además, ha añadido que de esta forma “se puede acercar la efemérides del 400 aniversario a los adolescentes de la localidad”.

El cronista Antonio Cruz ha comenzado su intervención a través de la lectura del título de ciudad otorgado por el rey Felipe III en el año 1618. Así, se ha recordado la importancia de Lucena durante el siglo XVII a través de la vida de sus habitantes y los reconocimientos que consiguió el municipio. Por su parte, ha señalado que “es necesario conocer el pasado de la localidad para conocer la evolución que ha experimentado y en qué dirección avanza”.