La Biblioteca Municipal acoge una exposición homenaje a Isabel Jurado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Biblioteca Municipal servía ayer como punto de encuentro para presentar la exposición en honor a la pintora lucentina Isabel Jurado. La muestra, compuesta por 29 obras, ha sido una iniciativa de Rocío Montes, Ana Belén Montes y Francisco Espinar junto con la  Asociación Cultural Selpia, que quería reconocer la trayectoria profesional de la autora. Así, han intervenido 14 mujeres y 12 hombres de Lucena y de otras pedanías combinando diferentes técnicas pictóricas. Del mismo modo, se incluye una poesía de Pepe Luis Álvarez.

La concejal de Igualdad, María del Mar Morales; el alcalde, Juan Pérez, y la representante de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, han inaugurado junto con la artista homenajeada, Isabel Jurado, la muestra dedicada a la pintora. Las obras combinan los diferentes puntos de vista de los autores, que representan a Jurado de distinta forma. La mayoría tienen un lazo de unión con ella, ya que en muchos casos han sido sus alumnos.   

“Para la Delegación de Igualdad es un placer colaborar en este tipo de trabajos, ya que es una forma de reconocer a los artistas locales”, ha señalado la concejal de Igualdad, al mismo tiempo que ha agradecido a la Asociación Cultural Selpia la iniciativa de representar a “una de las artistas más reconocidas del municipio”.

Por su parte, la autora homenajeada ha felicitado a los pintores y ha recalcado que a través de la artes plásticas cada uno la ha representado de la manera más original. El alcalde también ha querido estar presente en un acto que ha calificado como “una exposición donde cada uno de los artistas ha sabido transmitir esa ternura y dulzura que acompaña a la artista”.

La exposición, que ya se inauguró en septiembre de 2017 en Las Navas del Selpillar, llega ahora a Lucena y estará disponible hasta el 17 de junio en la Biblioteca Municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.