La Escuela de Teatro Duque de Rivas versiona la Historia de Lucena en cómics

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejal de Protocolo, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana junto con una de las coordinadoras de la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas', Antonia Jiménez, las actividades que tendrán lugar durante los próximos días para conmemorar el 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a Lucena.

En este sentido, destacan algunas actividades en relación a la efemérides. Así, el sábado 21 se celebrará una representación, realizada por la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas', en el Palacio Erisana que tendrá como tema central varios fragmentos de la historia del municipio en cómics. Esta tendrá dos sesiones, el sábado a las 19.30 horas de la tarde y el domingo a las 12.30 horas. En la obra participan alrededor de cincuenta personas de diferentes edades que mostrarán diferentes momentos históricos de la localidad. Además, el evento es gratuito y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Cultura de 9.00 a 14.00 horas y de 17.15 a 19.15 horas.

Teresa Alonso ha agradecido, por otra parte, la gran acogida que tuvieron las Jornadas históricas del 400 aniversario. De esta forma, ha explicado que las nuevas actividades tiene como objetivo “ofrecer eventos para todos los perfiles poblacionales”. Así, “los lucentinos podrán conocer la evolución de la localidad a lo largo de los siglos”.

También se realizará una visita guiada organizada por Tu Historia con motivo del 400 aniversario el sábado 21 de abril. De esta forma, se conocerán lugares y monumentos históricos del municipio. Esta actividad tiene un precio de 7 euros por persona y las entradas podrán adquirirse en el Castillo del Moral.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Teatro ha querido señalar que “se conocerá la historia de la localidad desde otra perspectiva”. Así, se conocerá la Lucena prehistórica y romana, que estarán representadas por 19 menores. También se hará hincapié en la época judía y se presentarán algunos personajes como Boabdil o Luis Barahona de Soto. Además, una de las escenas estará dedicada, con motivo del 400 aniversario, a la concesión de título de ciudad a Lucena.