Los autores vascos Fulgencio Valares y José Luis González ganan los premios teatrales Barahona de Soto

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concurso de textos teatrales 'Luis Barahona de Soto' 2017, convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Teatro Duque de Rivas, recibió el pasado año una gran acogida, ya que se presentaron 28 obras en la modalidad de Teatro Corto y 10 en la de Teatro Infantil. El certamen, que se celebra a nivel nacional, ha contado con un pre-jurado y jurado en ambos apartados.

Así, el jurado de Teatro Corto ha estado formado por María del Carmen Cantarero Cabello, Julio Flores Hidalgo, Consuelo Ansino Torres, Antonio Cruz Casado, Isidro Arroyo Gilabert, Antonio María Cabrera García, José Rodríguez López y Antonio Jiménez Rodríguez. En este caso, el premiado ha sido Fulgencio Valares Garrote, natural de San Sebastián, con su obra 'Dentro de la malla', que recibirá 4.000 euros y una estatuilla.

José Luis González Blanco, de Ermua/Vizcaya, ha conseguido el primer puesto en la categoría de textos infantiles gracias a su obra “La odisea del papá de Wangari”. El autor será dotado de 2.000 euros y una estatuilla. En este caso, el jurado ha estado compuesto por Julio Flores Hidalgo, María Teresa Ferrer García, Tomás Afán Muñoz, Antonia Jiménez Rodríguez, Carmen Cantarero Cabello y José Luis Pineda Ortega.

La entrega de premios y la representación de las obras se celebrará durante la XXI Semana del Teatro Ciudad de Lucena, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2018. Los alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas se encargarán de dar vida a sus personajes en el escenario.