Exposición de collages narrativos en la Biblioteca Municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Biblioteca Pública Municipal de Lucena acoge desde hoy hasta el próximo  7 de mayo los “collages” del artista Paco Abril. Las creaciones son una mezcla de colores y formas originales que crean figuras divertidas con las que el autor compone esta colección. En este sentido, los títulos de las obras son juegos de palabras que tienen doble sentido. 

Durante la visita por la exposición, la concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha explicado la importancia de las artes plásticas en la educación de los menores, ya que “fomentan su capacidad creativa y amplían sus horizontes”. Así, ha presentado las muestras del autor y los talleres que realizará hasta el 10 de abril con alumnos de los colegios lucentinos. 

Paco Abril es un artista multifacético natural de Teruel, casado con una ciudadana de Lucena y actualmente afincado en Gijón. El autor, que ha expuesto sus obras en Madrid y Gijón, trae ahora 'Collages' al municipio. La exhibición cuenta con 70 obras narrativas, divididas en dos partes: 'Mutantes' y 'Verlos es comerlos'. Todos los cuadros están realizados con la técnica del collage a través de recortes en periódicos y revistas con su toque personal. Esta técnica pictórica consiste en formar una obra plástica usando papeles recortados, imágenes, objetos y materiales de procedencias diversas que, finalmente, provocan que el conjunto se perciba de manera uniforme. 

El autor ha señalado que detrás de cada uno de sus cuadros “hay una idea diferente que se ha convertido en una obra”. Los “collages narrativos” cuentan una historia, un relato distinto que lo hace único. Así, ha destacado que 'Verlos es comerlos' tiene figuras realizadas únicamente con recortes de frutas y de alimentos. Por último, ha terminado indicando que “todos somos cuentos de cuentos, que van contando cuentos, somos historias”.