Conrado Castilla presenta el viernes en Lucena su nuevo poemario "Cuando no tenga presente"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Este viernes 6 de abril, el autor Conrado Castilla presenta su último poemario en la Casa de los Mora. El acto que comienza las 19 horas será presentado por Luis Ángel Ruiz y participarán Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura de Lucena, el poeta Manuel Guerrero y el propio autor del libro. 

 Biografía y obra 
Conrado Castilla Rubio (Pozoblanco, Córdoba. 1963) es profesor de Geografía e Historia, miembro de la Asociación Cultural Naufragio y forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Saigón. 

En 1998 se publicó su primer libro, Desde aquí, (Cuadernos del Gallo nº 23, Ayuntamiento de Pozoblanco) y desde entonces ha publicado los poemarios Tres esquinas y una más (colección Espiral, Ayuntamiento de Lucena) y Del tiempo que va y viene (Ediciones Moreno Mejías, Sevilla). Además, sus poemas han aparecido recogidos en diversas antologías como Lucena en verso, Divergentes, Antología del XV Encuentro de Poetas en red y Arrecife de náufragos. Colabora en diversas revistas literarias, como El rincón del Haiku, Saigón, la Ballesta de Papel o Aldaba. 

También ha publicado diversos artículos relacionados con la investigación histórico-geográfica de los Pedroches y sobre el patrimonio cultural andaluz y lucentino que ha culminado con la edición del libro Itinerarios sobre el patrimonio histórico de Lucena. Gestiona el blog La luna del Hereje: conradocastilla.blogspot.com 

‘Cuando no tenga presente’, su último poemario 

El último poemario de Conrado Castilla deja patente que la intersección entre la vida y la muerte es el olvido. Nos encontramos con una poesía cuidada, con versos que destilan esmero y humanidad, que rezuman piedad ante los semejantes y muestran al lector cómo nos afecta el entorno y el paso del tiempo.