Manuel Guerrero presenta este viernes su nuevo libro Al compás literario del tango

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de los Mora de Lucena, el escritor Manuel Guerrero Cabrera presenta su nuevo libro Al compás literario del tango, recoge seis estudios y cinco breves artículos en los que se habla de las relaciones entre el tango y la literatura. Para esta presentación, el autor se centrará en uno de los capítulos dedicado a las mujeres que bailaban en los cabarets y casas de baile, las milonguitas; además, expondrá una aproximación a los principales nombres femeninos del tango.

Intervendrán la concejal de Igualdad, María del Mar Morales, el concejal de Cultura, Manuel Lara, el escritor José Manuel Pozo y el autor; la música la pondrá Alejandro Pérez y el espectáculo de baile estará a cargo de Ángel y Mari de Cabra. La venta del libro se donará a ANNES. Esta actividad está incluida dentro de las organizadas con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres por la Delegación de Igualdad, también participan las Delegaciones de Cultura y Turismo, Lucena. City of Music, Harmony and Tolerance, la Editorial Cuadernos del Laberinto y la Asociación Cultural Naufragio.


El lucentino Manuel Guerrero Cabrera publicó en 2009 un libro sobre este mismo tema: Tango. Bailando con la literatura. Otras obras suyas son ha publicado los poemarios El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), El fuego que no se extingue (2013) y Las salinas del aliento (2015), y los libros de relatos Para despertar (2011 y 2017) y Vieja túnica y otros relatos (2017).