La Casa de los Mora acogerá a partir del 23 de abril la Exposición Permanente Nuestra Escuela

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la asociación Amigos de la Escuela, Antonio Moyano, el proyecto de la Exposición Permanente Nuestra Escuela que abrirá sus puertas en torno al próximo 23 de abril, Día del Libro, en la Casa de los Mora.

La asociación Amigos de la Escuela, según ha contado su presidente, lleva trabajando en este proyecto dos años, durante los que han ido recopilando documentos, libros de texto, material didáctico, fotografías, etc que serán expuestos de manera permanente para el disfrute de todos los ciudadanos. Con esta iniciativa se busca mostrar las escuelas del pasado y que se pueda observar la evolución que han sufrido éstas.

Encarnación Camacho ha explicado que para concentrar el material recopilado por la Asociación Amigos de la Escuela “el ayuntamiento le concedió un espacio que sirva de almacén y donde, además, se está inventariando”. Y ha añadido que “una vez llevado a cabo ese trabajo, se trasladará todo el material seleccionado a las dos salas de la Casa de los Mora elegidas para acoger esta exposición permanente”. La concejal ha resumido el concepto de la exposición como un “recorrido sentimental y emotivo de lo que ha sido la escuela en el siglo XX”.

Por su parte, Antonio Moyano ha anunciado que la exposición reproducirá en una de la salas un aula de escuela de antaño, mientras que en la otra los visitantes encontrarán una serie de vitrinas en las que podrán observar todo tipo de materiales escolares del s.XX, como libros de texto, pizarrines, cuadernos que datan desde la época de la republicana, mapas, tebeos, medios audiovisuales, materiales de labores,etc. “Queremos que este proyecto se visualice como un estuche de la memoria”, ha insistido.

Además de la exposición permanente, el colectivo trabaja ya en la planificación de una serie de exposiciones temporales que se ubicarán en el claustro de la Casa de los Mora con materiales específicos sobre algunas temáticas relacionadas con la escuela. Al margen de la función expositiva, tanto el Ayuntamiento lucentino como la asociación Amigos de la Escuela han presentado los fondos de esta exposición como material interesante para investigadores y estudiosos de la historia de la escuela.

Desde el colectivo promotor de la iniciativa se ha lanzado el mensaje de “quien quiera colaborar aportar material para la exposición aún está a tiempo” para hacer una exposición lo más interesante posible. En el apartado de agradecimientos, tanto Encarnación Camacho como Antonio Moyano ha   agradecido la colaboración de Bronpi, la asociación Torre del Moral y la diseñadora Isabel Jurado.   
 

Usuarios conectados

Tenemos 1342 invitados conectado