Manuel Guerrero presenta el viernes su libro Vieja túnica y otros relatos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El próximo viernes 17, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino la presentación del libro Vieja túnica y otros relatos, de Manuel Guerrero Cabrera. El acto, en el que colabora la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, el Círculo Lucentino y la asociación cultural "Naufragio", contará con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, la periodista Lourdes Fuentes y el autor del libro, Manuel Guerrero. En el mismo participarán, leyendo algunos de los textos que contiene la publicación, Sensi Budia, Antonio Rafael García Oliveros, y Magdalena Rueda, con el acompañamiento musical de Manuel Delgado.

La autora del prólogo, Lourdes Fuentes Castro, destaca "el desmedido entusiasmo del autor por su oficio y una incontestable devoción a Lucena, esa ciudad que orgullosa de sus tradiciones desconoce a veces la importancia precisa de su propio patrimonio artístico". Y añade que "en la bibliografía acerca de la semana mayor lucentina podemos encontrar especialmente obras de corte lírico o exaltaciones de tipo didáctico, como ensayos o pregones, pero nunca hasta hoy un conjunto narrativo tan auténtico como conmovedor y cercano inspirado en este momento del calendario devocional patrio".

La obra se compone de un total de diez relatos breves basados en la Semana Santa lucentina, que sirve al autor de marco y eje vertebrador del libro. Convierte así a Lucena en protagonista de sus páginas, que aparecen ilustradas por las fotografías de Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".

Manuel Guerrero Cabrera
Manuel Guerrero Cabrera es autor de los poemarios El desnudo y la tormenta, Loco afán, El fuego que no se extingue y Las salinas del aliento; los volúmenes de ensayo Estudios críticos de Literatura del Siglo de Oro y Tango. Bailando con la literatura y el libro de relatos Para despertar.
Ha participado en varias revistas literarias y en volúmenes colectivos de ensayo (destacan las aportaciones incluidas en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes). También colabora con artículos de opinión y de pensamiento en varios medios del sur de Córdoba, como LucenaHoy y posee un espacio semanal sobre literatura en Radio Lucena con el nombre de Siempre hay tiempo, además de ser director y presentador del programa mensual de literatura La voz a ti debida en Radio Atalaya de Cabra.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena le concedió el Premio Pimiento de Plata por la difusión de poesía entre los jóvenes en 2011 y obtuvo accésit en el X Premio Saigón de Literatura. Vieja túnica y otros relatos, es el primer volumen de la colección AticaBooks, de la editorial lucentina del mismo nombre.