Música, literatura y pintura, entre las actividades de la X Semana Cultura Sin

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto al nuevo técnico de la delegación de Cultura, Antonio Bonilla Palomas, han presentado una nueva edición de la tradicional semana de la ‘Cultura Sin’. Una iniciativa que pretende nuevamente acercar la cultura y el ocio a todos los públicos de manera totalmente gratuita.

La décimo primera edición de ‘Cultura Sin’ comienza este sábado y tendrá un amplio abanico de actividades como presentaciones musicales y literarias, historia, conciertos, cuentacuentos, bailes de salón y artes plásticas que harán las delicias del público de Lucena. “Hemos trabajado para crear una oferta cultural que no cueste dinero y que pueda interesar a niños, jóvenes y adultos” ha señalado Manuel Lara.


Agenda de ‘Cultura Sin’

La semana comienza el sábado 21 con la presentación del disco “La Perla de Sefarad” del cantaor lucentino Antonio Nieto en el Palacio Erisana (20:30). Un proyecto musical, homenaje a su ciudad natal, que ha ganado el primer premio del concurso cante Membrillo de Oro de Puente Genil en el año 2016 y cuyo resultado está compuesto por nueve cantes que van desde el romance a los fandangos, sin olvidar las saetas.

En la Plaza San Miguel, el domingo 22 de enero, tendrá lugar la actuación del cuarteto Crash4jazz (13:30). Un grupo formado por profesores y profesionales de la música que comenzó su andadura musical en el año 2006. El nuevo espectáculo, con ritmos sesenteros, que amenizará el mediodía de este ciclo ‘Cultura Sin’ se centrará en el funky y el rithm and blues, para lo que contarán con la participación del guitarrista David Gómez.

El lunes, 23 de enero, es el tiempo de los más pequeños de la casa. En la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos musical a cargo de Francisco de Paula Ramírez; que será el encargado de teatralizar la lectura de los cuentos. Una historias que se centran en la música como una apuesta más para la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la UNESCO. Esta primera sesión está concertada para los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Araceli y la misma función se repetirá a partir de las 18:00 horas para el público en general.

La poesía es el tema central del martes 24 de enero con la presentación del poemario de Jesús Aguado, “La invención de la pólvora. Ciencia y poesía en la antigua China”. La primera presentación tendrá lugar a las 13:00 horas en el IES Sierra de Aras para los alumnos de Bachillerato y una segunda presentación se realizará en la Casa de los Mora (20:30) para todo el público.

El miércoles 25, la Asociación Ulubai hará una demostración de distintas coreografías y bailes tanto para sus socios como para aquellas personas que deseen participar en esta actividad. Una asociación que nació en 2008 como una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir y practicar el baile de salón y las sevillanas. La sesión abierta tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de los Mora.

La inauguración de la exposición “Las casas del Paisaje” de Cisco Espinar tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 20:00 horas y su obra estará expuesta en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 26 de febrero. Cisco Espinar es un artista autodidacta del que se podría decir que tiene un punto infantil y surrealista.

Cerramos el ciclo de “Cultura Sin” con la presentación de la 3ª edición de “Historias Lucentinas” de Francisco López Salamanca. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas en el Palacio Erisana y en esta nueva edición el cronista oficial de Lucena presentará una recopilación de cien historias breves, y de lectura amena, sobre hechos acaecidos en la ciudad.