Antonio Rafael García presenta El Cielo de los Fervores, recopilatorio de historias devocionales aracelitanas y homenaje a su abuelo Antonio García Molero, hermano mayor de la Virgen entre 1959 y 1963

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El periodista de Videoluc Televisión Antonio Rafael García Oliveros ha presentado este viernes, en un abarrotado Palacio Erisana, su libro El Cielo de los Fervores, donde recopila historias devocionales aracelitanas y otras vivencias y datos recogidos en su archivo personal por su abuelo, Antonio García Molero, relacionados con su etapa como hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli entre 1959 y 1963.

El acto fue presentado por Magdalena Rueda y contó con la participación en primer lugar del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, quien calificó la jornada como día grande para la cultura y las letras lucentinas.

Se proyectó a continuación un vídeo sobre el Comedor Social Virgen de Araceli, puesto que toda la recaudación obtenida con la venta, al precio de 10 euros, de El Cielo de los Fervores se destinará a esta iniciativa solidaria de las Cáritas de Lucena. En nombre de las mismas, su presidente, vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera Malagón, agradeció esta aportación económica al Comedor, que atiende diariamente a 40 usuarios, y alabó el trabajo altruista y el esfuerzo que conlleva al equipo de voluntarios que lo atiende.

Seguidamente, Araceli Campillos al cante y Román Carmona a la guitarra interpretaron un fandango dedicado a la Patrona de Lucena.

En ausencia por enfermedad del prologuista, Francisco López Salamanca, leyó el prólogo de la obra Antonio Molina Contreras. Igualmente, el poeta Manuel Guerrero Cabrera dio lectura al epílogo que ha escrito para el libro.

Tras la proyección de un vídeo con fotografías del mandato de Antonio García Molero al frente de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, subieron al escenario sus dos bisnietos, Antonio y Beatriz, hijos del autor del libro, que leyeron un texto de su bisabuelo que resume lo que debe ser una cofradía, amor y entrega.

Por último, Antonio Rafael García Oliveros dio las gracias a las firmas comerciales e instituciones patrocinadoras de la edición de El Cielo de los Fervores, así como al autor de la portada, Pepe Luis Álvarez; a la cofradía aracelitana; a López Salamanca y Guerrero Cabrera; a sus padres; a su tía encargada de custodiar el archivo de su abuelo; a sus hijos y a su esposa Beatriz, su principal apoyo en los dos años de labor requeridos para redactar el libro y autora de los dos vídeos proyectados en la presentación.

Antonio Rafael García indicó que su obra congrega en 70 capítulos y 200 páginas un conjunto de hechos e historias aracelitanas que tienen como denominador común el amor a la Virgen de Araceli, resaltando entre otros los referidos a personalidades como Sor Araceli Ayala, o cómo se organizó la primera Ofrenda de Flores, la difusión del culto aracelitano a través de medios de comunicación como Radio Atalaya, la consagración de la Sociedad de Labradores y Ganaderos de Benamejí a María Santísima de Araceli, una peregrinación aracelitana a Madrid, o la inauguración de la primera Casa de la Virgen, en la calle El Agua.