Antonio Rafael García presentará su libro de historias de devoción aracelitana El Cielo de los Fervores a beneficio del Comedor Social Virgen de Araceli

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El delegado municipal de Cultura, Manuel Lara, junto al periodista  Antonio Rafael García Olivares, autor del libro 'El Cielo de los Fervores', y el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera, han anunciado esta mañana la presentación de esta obra que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre (21:00 horas) en el Teatro Palacio Erisana. Según García Olivares, el importe total de la recaudación conseguida con la venta del libro, que saldrá a la venta al precio de 10€, será destinado al Comedor Social Virgen de Araceli de Lucena.

“La historia de los pueblos es la que hacen sus ciudadanos”, ha recalcado Manuel Lara  y es por eso que para el Ayuntamiento de Lucena, desde su delegación de Cultura, “es un honor poder colaborar en la presentación de esta nueva obra”. Un proyecto en el que el autor ha estado trabajando durante dos años y en el que se ha tratado plasmar, durante 70 capítulos, una recopilación de breves historias, todas ellas relacionadas con la devoción a la Virgen de Araceli. Un libro para el cual, según palabras de su autor: “ha tomado como base el archivo personal de Antonio García Molero, una de las personas más influyentes y decisivas en la consecución de la coronación canónica de María Santísima de Araceli que fue, además, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli entre 1959 y 1963”.

Entre las historias hay algunas tan curiosas como la llegada de la Virgen de Araceli a la Casa Blanca o a la Casa Real Belga; según ha explicado el propio autor. El lector va a tener la oportunidad de conocer los estatutos que recogen un apartado donde se reconoce el derecho de los hermanos de la cofradía a, en caso de enfermedad, tener a su disposición una imagen de la Virgen o cómo y porqué surge la idea de incluir en el escudo de la ciudad una azucena y qué simbología tiene.

El libro tiene un precio simbólico de 10€ y está destinado íntegramente al Comedor Social Virgen de Araceli de Lucena que a juicio de Antonio Rafael García “ha cambiado la vida de muchas personas”. Este comedor comenzó su trabajo en marzo de 2013 y en la actualidad acoge a 40 personas contando con la colaboración de 50 voluntarios, según explicó el vicario de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera.