El Coro de Cámara Elí Hoshaná de Lucena interpretó el Miserere del Vaticano, "Miserere mei, deus", de Gregorio Allegri, en la Parroquia de Santiago

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” volvió por cuarto año consecutivo a interpretar en la Parroquia de Santiago el ya tradicional “Miserere Mei, Deus” de Gregorio Allegri, incluido en el Plan Municipal de Turismo 2008-2011,  un elemento singular de devoción religiosa de la Semana Santa de Lucena que se ha convertido ya en recurso turístico de primer orden dada la atención que suscita más allá de nuestra ciudad.  

Patrocinado por la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena a través del Convenio suscrito, entre otros, con el Coro de Cámara Elí Hoshaná para la ejecución del Programa de Turismo Cultural Ciudad de Lucena a través de la Música, la noche del domingo 15 de marzo, ante las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Salud, cientos de asistentes pudieron transportarse al Vaticano del  siglo XVI. Esta pieza a caballo entre el Renacimiento y el Barroco emocionó visiblemente a los presentes, especialmente cuando las pequeñas María Serrano, Marina Rodríguez y Rosa Cámara entonaron los agudos característicos de este miserere.

Rodeado de un sobrecogedor ambiente de penumbra casi absoluta el coro interpretó con valentía este salmo de numerosos matices y gran dificultad.

Es notable el éxito de público que cada año va en aumento y que llena de satisfacción a la cofradía titular. Destacamos la participación del párroco de Santiago Apóstol Antonio Barragán, la Hermandad de Tambores, los jóvenes tamboreros A. Rodríguez y JM. Cámara, y la colaboración especial para este evento y novedosa de las tres voces blancas antes mencionadas. Asimismo, miembros de otras cofradías de la provincia que acudieron al acto, mostraron su interés y barajaron la posibilidad de que el Coro interprete este miserere en diferentes localidades.


Fotografía: José Antonio Molina Salamanca