¿Conoces Lucena? dedica su cuarta edición a las mujeres más destacadas en la Historia de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un total de cuarenta mujeres se han inscrito en el programa formativo ¿Conoces Lucena? dirigido a dar a conocer entre los lucentinos el patrimonio artístico y recursos turísticos de la ciudad. El programa, organizado por las Delegaciones de Turismo y Participación Ciudadana, inició ayer en el Centro de Formación del Coso su cuarta edición, destinada a abordar como temática central el papel de mujeres relevantes de la Historia de Lucena.

 

El programa, impartido por el cronista oficial de la ciudad Francisco López Salamanca, consta de ocho clases teóricas que se han complementado con una clase complementaria acerca del arte en general así como de varias visitas guiadas por los principales enclaves de la ciudad. Las sesiones, que se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo, darán a conocer en esta edición, según explicó López Salamanca, “la mitad silenciada de la historia”. Según el cronista oficial de la ciudad el programa tratará de recuperar episodios importantes de la historia y el desarrollo local protagonizados por mujeres como la Condesa Carmen Pizarro, Pelagia Josefa de Castro Hurtado o la propia Mariana Pineda, de ascendencia lucentina.

Las concejales de Participación Ciudadana, Concepción López, y Turismo, Araceli Cubero, incidieron ayer en la necesidad de conocer el patrimonio de cara a amarlo y protegerlo y animaron a la población a inscribirse en la próxima edición del programa, que se llevará a cabo a partir del mes de febrero en el Centro Social Municipal del Valle con la intención de acercarlo a los distintos barrios de la localidad.

La inscripción es gratuita y puede tramitarse tanto en la Delegación de Participación Ciudadana, en calle Canalejas 22 (teléfono 957 509 224), como en la Oficina de Turismo de Lucena ubicada en el Castillo del Moral (teléfono 957 513 282).