Actos religiosos de las Fiestas Aracelitanas 2018

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Informamos a continuación del programa de actos religiosos dispuesto por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de las fiestas patronales:

Viernes, 04 de mayo de 2018

21:30 h: en la parroquia de San Mateo, PREGÓN DE LAS GLORIAS DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI que será pronunciado por Don José Millán González y presentado por Don Aurelio Fernández García y Don Rafael Romero Gutiérrez.

Sábado, 05 de mayo de 2018

18:30 h: inicio de la OFRENDA DE FLORES a la VIRGEN con el siguiente itinerario: Paseo de Rojas, Avenida del Parque, El Peso y Plaza Nueva. Finalizado el acto, SALVE SOLEMNE.

23:45 h: Salutación del coro de campanilleros de la Aurora de Lucena ante la imagen de María Santísima de Araceli, con sus cantos por su onomástica. Parroquia de San Mateo.

Domingo, 6 de mayo de 2018. “Día de la Virgen”
00:00 h: Salutación del coro de campanilleros de la Aurora de Lucena ante la imagen de María Santísima de Araceli, con sus cantos por su onomástica. Parroquia de San Mateo.
11:30 h: Solemne FUNCIÓN RELIGIOSA, presidida por el Ilmo. Sr. Don David Aguilera Malagón, Vicario Epis­copal de la Campiña y Capellán Administrador de la Obra Pía de María Santísima de Araceli. En esta solemnidad intervendrá la Coral Lucentina, acompañada por la orquesta del conservatorio profesio­nal de Música ”Maestro Chicano Muñoz”. Se interpretará la Misa del Campo Andaluz, de don Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Dirige don Víctor Nájera Sánchez, profesor del citado conservatorio.


20:00 h: SOLEMNÍSIMA PROCESIÓN DE NUESTRA EXCELSA PATRONA MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI, por el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Las Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto, El Coso, Maquedano, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, El Peso, Plaza Nueva, a su templo.

23:25 h: a la entrada del cortejo en la Plaza Nueva, dará comienzo la función de fuegos de artificio.

Del 7 al 15 de mayo de 2018
21:00 h: Inicio de la SOLEMNE NOVENA en honor de NUESTRA SEÑORA, predicando en ella, las grandezas de María Santísima, los distinguidos oradores que a continuación se expresan:
-Días 1º, 2º y 3º (7, 8 y 9 de mayo): Rvdo. Sr. D. Ángel Cristo Arroyo Castro. Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba y Consiliario Diocesano de la Delegación de Familia y Vida.
- Días 4º, 5º y 6º (10, 11 y 12 de mayo): Fray Joaquín Pacheco Galán OFM. Guardián del convento franciscano “Madre De Dios”.
- Días 7º, 8º y 9º (13, 14 y 15 de mayo): Rvdo. Sr. D. Ildefonso Casas Nieto SDB. Delegado de la Familia Salesiana en Salesianos Montilla y Salesianos Palma Del Río.
Durante todos los días de la Novena, hasta el 15 de mayo, intervendrá la Coral Lucentina, patrocinada por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena. Cada día se iniciará a las 20:30 h. el rezo del Santo Rosario.