La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli escoge una fotografía de Jesús Cañete Fernández como cartel anunciador de la Bajada

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El salón de Peregrinos del Real Santuario de María Santísima de Araceli acogía el domingo la presentación del trabajo ganador del Concurso del Cartel Anunciador de la Bajada de María Santísima de Araceli, obra de Jesús Cañete Fernández.

Tras la celebración de la eucaristía, la presidenta de la Vocalía de Juventud, Araceli Henares Molina, y el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, descubrían el cartel que, bajo el título En la Puerta de la Mina, muestra a la Virgen de Araceli en el momento en que Nuestra Madre llega a su pueblo por la conocida Puerta de la Mina explicó la presidenta de la Vocalía de Juventud, Araceli Henares.


Por su parte, Jesús Cañete Fernández agradeció la iniciativa de la Vocalía de Juventud “incentivando la afición de los jóvenes a la fotografía cofrade”.
Destacando el emotivo momento de la fotografía con ese “primer momento en el que recibimos a la Virgen en Lucena, Rafael Ramírez Luna resaltó como gratificante ver cómo la juventud se implica en la fotografía cofrade y aracelitana.


Jesús Cañete Fernández recogió el premio de 100 euros del Concurso, mientras que el resto de participantes recibía un recuerdo aracelitano. El cartel fue seleccionado el pasado 28 de marzo de entre un total de 9 obras presentadas a concurso. El jurado estuvo compuesto por Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Archicofradía; Araceli Henares Molina, presidenta de la Vocalía de Juventud; el fotógrafo Joaquín Ferrer López de Ahumada; Ángela López Fernández y Lourdes Gálvez Ramírez en representación de la Asociación de Cortes Aracelitanas; Élida Graciano Serena, delegada de Difusión de la Archicofradía y los integrantes de la Junta Directiva del grupo joven aracelitano.