El Palacio de los Condes de Santa Ana alberga desde hoy la exposición "El Rosario El tesoro de la Aurora"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Cofradía de María Santísima de la Aurora organiza con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena una exposición titulada “El Rosario. El tesoro de la Aurora”. A través de la devoción del rosario, origen de esta cofradía, podrán observarse el patrimonio que alberga la elegante ermita de la Aurora del 2 al 25 de mayo en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Es la primera vez que dichas obras salen en su conjunto para una exposición, en ellas se incluyen pinturas, esculturas, patrimonio documental y artístico de enseres de los siglos XVII, XVIII y XIX. Además el restaurador local José Daniel Henares Paredes, durante algunas horas al día, ejecutará su trabajo in situ para que se pueda apreciar la actuación del proceso de recuperación de las obras de arte deterioradas.
 
Se podrá contemplar imaginería, pintura y tradición gracias a un rico patrimonio que esta cofradía ha sabido conservar a lo largo de los tiempos gracias a la sensibilidad de las personas que han ido pasando en las distintas juntas de gobierno.
 
Asimismo, en la exposición el público podrá observar lienzos que son auténticas joyas así como obras escultóricas ricas y laboriosamente estofadas. Sin olvidar por supuesto objetos que son característicos de esta cofradía como puedan ser sus faroles, cruz de guía o estandarte.