La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebra este domingo la Misa de Enfermos y de la Tercera Edad y abre hasta el 10 de mayo el plazo para que los hermanos soliciten limpiar la mano de la Patrona en su Besamanos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli organizará la Misa de Enfermos y de la Tercera Edad el próximo domingo a las 18:30 horas en la Parroquia de San Mateo. Previamente, en el Círculo Lucentino se celebrará una merienda con los ancianos de las Residencias de la ciudad, en un acto muy emotivo en el que también participan la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor.


Por otra parte, los hermanos que deseen limpiar la mano de María Santísima de Araceli en su Besamanos pueden solicitarlo hasta el 10 de mayo.

En esta ocasión serán 24 los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli los que podrán limpiar la mano de la Patrona de Lucena en su Solemne Besamanos siempre que cumplan los requisitos establecidos por la Junta de Gobierno para tal fin.

Se establecerán turnos de 15 minutos entre las 10:30 y las 13:30 horas, en los que se irán sucediendo aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la cofradía.

Los hermanos que estén interesados en participar en el Besamanos pueden recoger los formularios de solicitud en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos en la Calle La Villa y, una vez cumplimentada, depositarla en el buzón de la Casa de la Virgen en la Calle Maquedano, número 18.
Las normas para acompañar a la Virgen en su Besamanos son:
- Ser mayor de edad, hermano de la Cofradía y con una antigüedad mínima de 1 año.
- No podrán solicitarlo aquellas personas que ya fueron sseleccionadas con anterioridad.
- En caso de recibir más solicitudes que turno se puedan asignar, se priorizará la edad de las personas solicitantes y la antigüedad como hermanos de la Real Archicofradía.
- Cada turno será de 15 minutos limpiando la mano de la Virgen y deberá estar en la Parroquia de San Mateo 15 minutos antes de que comience su turno.
- Los hombres deberán vestir trabje oscuro y corbata y las mujeres traje de chaqueta.
- Las personas designadas para acompañar a Nuestra Madre atenderán en todo momento las indicaciones de los miembros de la Junta de Gobierno