Este domingo tendrán lugar las III Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal de Turismo, Mnauel Lara, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Francisco Requerey y el Hermano Mayor de la Hermandad de Tambores, José Serena han presentado las III Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermanad, que tendrán lugar el próximo domingo 5 de marzo. El evento, en el que se podrán visitar las sedes de 11 hermandades entre las 11:00 y las 18:00 horas, tiene, según Requerey, “el éxito garantizado, gracias a la afluencia de público que se espera y a la diversidad de toques de las distintas localidades que participan”.

En el marco de las Jornadas, se celebrará también el V Certamen de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales, Centurias Romanas, Turbas Judías y Tambores Roncos, con un pasacalles que comenzará a las 11:30 horas en el Recinto Ferial y finalizará a las 14:00 horas en la Plaza Nueva con la exhibición de toques. Según José Serena, “las bandas participantes se dividirán en dos grupos, uno de los cuales recorrerá la zona alta de Lucena, mientras que el otro discurrirá por la zona baja, para encontrarse en el Llanete de Santiago, donde podrán visitar las cuatro hermandades existentes”. A continuación, se pondrá punto y final al acto en la Caseta Municipal, donde se instalará una barra benéfica, organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Caridad. El certamen reunirá a una decena de agrupaciones musicales tanto lucentinas, como de Espejo, Luque, Albendín, Castro del Río, Baena, Iznajar y  Noguerones.

Manuel Lara, ha querido agradecer a la ciudadanía su colaboración y pedir disculpas por los posibles perjuicios que se puedan ocasionar por este acto que, “junto a la Media Maratón hará que algunas calles de Lucena estén saturadas de actividad”.  Siempre y cuando la meteorología lo permita. “Estaremos muy pendientes del tiempo y, si hubiera algo que modificar, lo anunciaríamos el viernes a las 12.00”, ha señalado Lara, quien ha recordado que, en caso de lluvia, sólo se suspendería el Certamen de Cornetas y Tambores, sin afectar a las Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Lucena City of Music. Harmony for Tolerance”, y su objetivo es preservar y difundir las costumbres y tradiciones lucentinas, entre las que destaca su Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía.