Cofradías

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli nombra Hermano Mayor Honorario a Antonio Crespillo y entrega sus emblemas de oro y placa de honor

E-mail Imprimir PDF

Durante la celebración de la Junta General de Hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, la  cofradía aracelitana ha entregado a Antonio Crespillo Guardeño la medalla dorada con cordón azul y blanco que le distingue como Hermano Mayor Honorario, por el trabajo realizado en beneficio de la devoción aracelitana y la hermandad de la Patrona de Lucena.

Leer más...
 

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad reelige como hermano mayor a Jesús Díaz Torres

E-mail Imprimir PDF
El pasado domingo día 3 de junio de 2018, Festividad del Corpus Christi, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha celebrado en su sede las elecciones a hermano mayor. En el periodo de recepción de candidaturas, que finalizó el pasado día 1 de mayo, la única recibida fue la del actual hermano mayor Jesús Díaz Torres.
Leer más...
 

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza este sábado la III Carrera Nazarena

E-mail Imprimir PDF
Este próximo sábado 19 de mayo, a las 20 horas, se celebrará en nuestra ciudad la tercera edición de la Carrera Nazarena, organizada por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en colaboración con el Club Maratón Lucena y el Patronato Deportivo Municipal.
Leer más...
 

Actos religiosos de las Fiestas Aracelitanas 2018

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Informamos a continuación del programa de actos religiosos dispuesto por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de las fiestas patronales:

Leer más...
 

José Pedro Moreno Víbora presentará al Pregonero de las Fiestas Aracelitanas 2019 Miguel Cuenca Valdivia

E-mail Imprimir PDF

Miguel Cuenca Valdivia, pregonero de las Fiestas Aracelitanas de 2019, ha propuesto a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli el nombramiento de José Pedro Moreno Víbora como su presentador en la noche del 3 de mayo de 2019.

Leer más...
 

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli escoge una fotografía de Jesús Cañete Fernández como cartel anunciador de la Bajada

E-mail Imprimir PDF

El salón de Peregrinos del Real Santuario de María Santísima de Araceli acogía el domingo la presentación del trabajo ganador del Concurso del Cartel Anunciador de la Bajada de María Santísima de Araceli, obra de Jesús Cañete Fernández.

Leer más...
 

Las cofradías de Lucena celebran este domingo sus IV Jornadas de Puertas Abiertas

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena y la Agrupación de Cofradías organizan la cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad y Cofradías que el próximo domingo 11 de febrero va a permitir disfrutar de cerca del patrimonio cofrade de 11 cofradías lucentinas.
Leer más...
 

La Semana Santa de Lucena participa en la exposición ‘Pasos y Misterios’

E-mail Imprimir PDF

El patrimonio cofrade de Lucena está presente en la exposición ‘Pasos y Misterios’ que refleja la riqueza cultural y etnológica de la Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia, dentro de un proyecto turístico de cooperación internacional que lidera la Ruta Caminos de Pasión. Esta muestra puede visitarse hasta el 4 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...
 

La cofradía de la Soledad entrega 500 euros a Infancia Solidaria

E-mail Imprimir PDF
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha entregado a Infancia Solidaria un donativo de 500€ de los beneficios obtenidos en la Perolada Navideña de 2017. En representación de la Cofradía su Hermano Mayor, Jesús Díaz Torres, acompañado del director espiritual y Párroco de Santiago, Francisco Asís Roldán Alba, hizo entrega del donativo a esta ONG en cuyo nombre lo recogió Araceli Delgado.
 

El capitán de la Guardia Civil José Antonio Montes Pineda será el manijero de la Subida de María Santísima de Araceli en 2018

E-mail Imprimir PDF

El capitán de la Guardia Compañía de la Guardia Civil de Lucena, Antonio Quijano, ha comunicado a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli su propuesta de que sea José Antonio Montes Pineda quien toque el timbre en la subida de la Virgen de Araceli en 2018, propuesta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.

Leer más...
 
Página 1 de 29