Horarios de la recogida de basura en Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Durante la Semana Santa 2018, los horarios de recogida de residuos urbanos serán diferentes a los habituales. Estos cambios se deben, principalmente, a la circulación de los pasos para que no vean alterado su recorrido y puedan realizar una buena estación de penitencia por el casco histórico del municipio.

Así, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, el servicio de recogida de Residuios Sólidos Urbanos (RSU) se realizará a partir de las 15.00 horas. La recogida de los contenedores que se encuentran dentro del recorrido procesional de cada día se realizará unas dos horas antes de la salida de cada procesión.

De este modo, se llevará a cabo una recogida excepcional de los contenedores soterrados de la zona centro de Lunes Santo a Domingo de Resurrección a partir de las 07.00 horas, excepto el Viernes Santo que se comenzará a las 04.00 horas. Por tanto, el itinerario será: Curados, Palacios, Plaza del Coso/Plaza Bécquer, Plaza Alta y Baja, Plaza del Coso & cl Juan Valera, Plaza Nueva, Canalejas, Maristas, Plaza Aguilar, Plaza de San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Peso / Aguas y El Peso / Curados. Además, se hará una recogida especial el Domingo de Resurrección por su recorrido procesional dos horas antes de su salida.

Además, se mantendrá la recogida de papel comercial el lunes, martes y miércoles en su horario habitual. No se realizará este servicio el Jueves y Viernes Santo. Se retirarán los contenedores de papel y vidrio de las siguientes ubicaciones: Plaza del Coso frente c/Juan Valera, Plaza del Coso esquina Plaza Alta y Baja, El Peso esquina c/Aguas, El Peso esquina c/Juana de Teba, Juan Jiménez Cuenca esquina c/ Maristas y Curados junto a Iglesia. Así, se colocarán provisionalmente en la parte baja del recinto ferial.
Recogida de Jauja:
De Domingo de Ramos a Sábado Santo, la recogida de RSU se realizará en torno a las 19:00 horas, excepto el Martes Santo que se adelantará a las 18:30 horas (Salida de procesiones martes a las 19:00 horas, miércoles a sábado a las 20:00 horas)

Recogida de las Navas del Selpillar:
De Domingo de Ramos a Sábado Santo, la recogida de RSU se realizará en torno a las 20:00 horas.